Todo sobre las Production Sessions de @SIGGRAPH 2018



SIGGRAPH 2018, el evento educativo líder en reunir lo último en desarollo de gráficos por computadora y técnicas interactivas, ha anunciado su programa Production Sessions. La 45ª Conferencia de SIGGRAPH tendrá lugar del 12 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Vancouver. Para registrarse en la conferencia, visite s2018.SIGGRAPH.org.

Comenzando la primera noche de la conferencia el domingo 12 de agosto, el programa Production Sessions presentará un especial homenaje al 25 aniversario del original "Jurassic Park" (1993), que brindará a los asistentes la oportunidad de volver a verlo en la pantalla grande. Steve "Spaz" Williams, uno de los pioneros de los efectos visuales en esta innovadora película, presentará e introducirá la proyección.

Después de una primera edición exitosa en 2017, The Production Gallery regresará por segundo año a Vancouver. Este escaparate de estilo museo presenta obras de arte, accesorios, disfraces, artefactos e incluso experiencias de juegos interactivos, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de ver de cerca el trabajo detrás de escena de los artistas y los artesanos de la industria. Entre las piezas de exhibición de este año habrá recuerdos de producciones como "Solo: A Star Wars Story", " Wreck-It Ralph 2", "Crow: The Legend", el proyecto de animación Enits de Square Enix, y más.

The Production Gallery también exhibirá una exposición con 50 piezas de obras de arte originales del legendario futurista mundialmente conocido Syd Mead (conocido por sus contribuciones a "Blade Runner", "TRON", "Star Trek: The Motion Picture", "Aliens", "Time Cop", "Tomorrowland", "Blade Runner 2049"). Titulada "Progressions", la exposición es una retrospectiva de más de 50 años de obras de arte de Mead, desde sus años académicos hasta sus trabajos más recientes. A través de dibujos seleccionados, preliminares de color y pinturas terminadas, los asistentes podrán echar un vistazo al proceso de pensamiento de Mead, enfoque único y técnica detallada a medida que las piezas pasan de una idea a una obra de arte final. La exposición también contará con la aplicación móvil Syd Mead, disponible a través de SydMead.com o buscando "Oblagon AR" en las tiendas Apple o Google Play. Los participantes que descarguen la aplicación a su teléfono o tableta podrán apuntar en cualquiera de las obras de Tríptico de Pebble Beach y ver el vehículo en 3D. Además, la aplicación permite a los espectadores experimentar los dibujos de líneas originales de Mead y el borrador en color para la obra de arte, para mostrar verdaderamente la progresión del arte.

"Abrazar y encarnar el tema de 'Generaciones', SIGGRAPH 2018 es una oportunidad para celebrar y reflexionar. La programación de Sesiones de producción de este año analiza dónde estábamos, dónde estamos ahora y dónde podríamos estar. Estoy muy orgulloso de la increíble línea de contenido y oradores que hemos reunido. El brillante trabajo y la creatividad que empuja los límites en cada fotograma, secuencia y píxel en las sesiones, y la experiencia de caminar por la galería, seguramente sorprenderán a nuestros asistentes. Creo que definitivamente recordarán esta conferencia por muchos años más".

- Emily Hsu
Presidenta de Sesiones de producción
SIGGRAPH 2018

Este año, habrá 10 sesiones de producción. Durante estas sesiones de 90 minutos, los expertos en gráficos por computadora más talentosos del mundo, los artistas técnicos y los equipos creativos presentan sus flujos de trabajo, procesos y técnicas. Los asistentes tienen la oportunidad de aprender y hacer preguntas sobre los desafíos de producción en producciones complejas en animación por computadora, efectos visuales, aplicaciones de juegos, realidad virtual, entretenimiento temático, exposición cultural, proyección de mapas u otras aplicaciones de gráficos por computadora.

Programa completo en:

DNEG, Framestore, and MPC Present:
The Visual Effects of “Blade Runner 2049”

Treinta y cinco años después del lanzamiento de la "Blade Runner" original, los equipos de efectos visuales detrás de "Blade Runner 2049" tuvieron la tarea de crear un mundo distópico en la siguiente fase de una de las películas de ciencia ficción más queridas. de todos los tiempos. Desde la creación de los paisajes urbanos de LA, Las Vegas y Trash Mesa, hasta el desarrollo de Joi holográfico y el regreso de Rachael, los realizadores de DNEG, Framestore y MPC debatirán sobre su trabajo galardonado con el Premio de la Academia que pagó tributo a la imagen original mientras creas una película del futuro.

“Wreck-It Ralph 2:” 
Visualizing the Internet

En este exclusivo vistazo al próximo "Ralph Breaks Internet: Wreck-It Ralph 2" (fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2018), los miembros del equipo de producción de Walt Disney Animation Studios discutirán los desafíos que enfrentaron, tanto artística como técnicamente, en la visualización de un mundo que cambia constantemente y parece interminable, un concepto tan familiar como Internet ejecutado de una manera nunca antes vista.

LAIKA’s “Missing Link:” 
Raising the VFX Bar

LAIKA es un estudio cuya misión es realizar el potencial de la animación stop-motion fusionando la artesanía de la vieja escuela con la tecnología de vanguardia. Esta sesión de producción de adelanto destacará el trabajo realizado por el equipo interno de efectos visuales de LAIKA en la quinta película del estudio, "Missing Link" (en cartelera el 19 de abril de 2019). Durante esta sesión, el equipo de LAIKA destacará su producción única y cómo sus esfuerzos digitales se crearon en concierto con los fabricantes de títeres y los constructores de escenarios en el estudio.

"Game of Thrones" Season 7: 
Orchestrating Sea Battles and Blowing Up a Big Wall

En esta sesión de producción, los miembros del equipo de efectos visuales de Rodeo FX discutirán su trabajo en la legendaria serie de HBO "Game of Thrones", que acaba de ser nominada para 22 premios Emmy 2018. El equipo cubrirá, en profundidad, dos de las secuencias más intensas y épicas de la séptima temporada, comenzando con el arte conceptual y trabajando a través de los procesos que condujeron a las tomas finales. La relación a largo plazo de Rodeo FX con los realizadores ayudó a su acercamiento a la dirección de arte, que Rodeo tuvo en cuenta al planear la escena "Sea Battle" en el episodio dos, y la dramática "Fall of the Wall" en el final de la temporada.

The “Incredibles 2:” 
Suit Up, It Might Get Weird!

En una conversación que no solo abarcará múltiples disciplinas, sino también múltiples años de avance tecnológico en Pixar, el equipo detrás de "Incredibles 2", muchos de los cuales también trabajaron en la primera película, compararán y contrastarán el proceso de filmación de entonces y ahora. Escuche de este súper grupo mientras examinan cómo usaron el pasado para informar el presente e, increíblemente, lograron lo casi imposible.

Generations of Houdini in Film

Con expertos de múltiples estudios, incluido el orador principal SIGGRAPH 2018 Rob Bredow de Industrial Light & Magic (ILM) y moderado por Ian Failes, este panel exhibirá múltiples generaciones de liderazgo creativo, desde aquellos que abrazaron el lanzamiento inicial de Houdini de SideFX en 1996 hasta artistas que han descubierto más recientemente sus métodos de procedimiento. Escucha perspectivas únicas mientras cuentan historias del pasado hasta el presente y mira hacia el futuro de los gráficos por computadora.


The Making of Marvel Studios’ 
“Avengers: Infinity War”  


Cuatro años después de los eventos de "Guardians of the Galaxy". 2, "Los Vengadores han sido destrozados después de los eventos representados en la película" Capitán América: Guerra Civil ". Marvel Studios, ILM, Weta Digital y Digital Domain llevarán a la audiencia de SIGGRAPH a través de su exclusivo viaje de efectos visuales, ya que presentan cómo crearon algunos de los momentos más emocionantes de la película.

// Las tecnologías futuras impulsan SIGGRAPH 2018. 

Asiste a SIGGRAPH 2018 y podrás descubrir las últimas innovaciones en el Experience Hall, que alberga sesiones, laboratorios prácticos e instalaciones que permiten a los asistentes observar y colaborar con creadores. Presentando todo, desde tecnologías hápticas y secuencias de juegos en tiempo real hasta impresión 3D e ilustraciones interactivas, nunca se sabe lo que puede ver.



Los siguientes programas se presentan en el Experience Hall: ART GALLERY, EMERGING TECHNOLOGIES, Production Gallery y STUDIO. ¡Nada le dará una mejor visión de 360 ° de lo que viene después de cinco días de inmersión en SIGGRAPH, así que asegúrese de visitar el Experience Hall este agosto!

VISITA:
s2018.siggraph.org/

¡Sigue nuestra cobertura de SIGGRAPH 2018!

Visita las redes oficiales de SIGGRAPH Conferences y descubre lo que te espera en Vancouver, Canadá este verano. Únete a otros creativos y entusiastas de la tecnología para diseño y animación en SIGGRAPH 2018, la conferencia más grande de CG y técnicas interactivas.



Si tienes un estudio de animación o eres un artista digital, hay toda una comunidad de creadores esperando descubrir las últimas innovaciones, establecer relaciones de negocios y compartir sus conocimiento.

No te quedes fuera del evento más importante de la industria.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.