#TECH: Kuppix presenta sistema de innnovación para hogares en @UniversumMuseo


// Una casa inteligente, también es una casa segura

Kupiix principal desarrollador de tecnología aplicada al hogar, lanza un producto nuevo y accesible al dinámico estilo de vida de las grandes ciudades. Cobertura, seguridad y mantenimiento son algunos de los grandes beneficios que trae el sistema. 

Kupiix, cuyo nombre en maya, significa - casa protegida – nace de la mente del emprendedor y empresario mexicano, Roberto Arizmendi; entusiasta de la tecnología, logra que la realidad supere la ficción; ya que con tan sólo un dispositivo es posible controlar el hogar, en todo momento y desde cualquier parte del mundo, completamente automatizado conectado al Smartphone o cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.



En México 71.3 millones de usuarios de internet y 17.4 millones de hogares con conexión a este servicio: de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad de Tecnologías de Información en Hogares ENDUTIH 2017 (Comunicado 015/2018). Destaca que, ya sea mediante conexión fija o móvil, 17.4 millones de hogares disponen de Internet (50.9 por ciento del total nacional), lo que significa un incremento de 3.9% respecto al año anterior. 

El análisis geográfico muestra que el uso del Internet es un fenómeno urbano, puesto que el 86% de los usuarios de este servicio se concentran en estas zonas. Y es justo, que aquí se espera que el servicio Kupiix obtendrá una demanda para la automatización de los hogares; ya que el estilo de vida de sus residentes, permanecen fuera de ellos, de 4 hasta 12 horas al día. Tiempo suficiente para que ocurra un incidente o siniestro. 



En la Ciudad de México, existen 2.5 millones de viviendas particulares y se estima que sólo el 5% está asegurada por algún tipo de servicio, como incendio, contra robo u otros. Kupiix considera que, en un año podría alcanzar el 2% de hogares asegurados y extender el desarrollo del servicio hacia otras zonas urbanas.



Kupiix cuenta con el respaldo de HDI Seguros y ATT, con la infraestructura de conexión digital. 

Los beneficios de la casa inteligente Kupiix:

  • Controlar, vigilar y asegurar la tranquilidad del hogar; 
  • Hogar asegurado contra situaciones de robo, incendio, rotura de cristales 
  • Seguro por responsabilidad civil, robo de objetos personales como joyería, equipo electrónico; entre otros. 
  • Asistencia de Seguridad Pública 
  • Asistencia en el hogar 

Por otro lado, se comunica que el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (Universum), albergará dentro de sus instalaciones, el Laboratorio de Desarrollo de Tecnología, en cooperación entre ambos; en la búsqueda de la capacitación y desarrollo de talento y nueva tecnología a favor del propio museo, estudiantes y visitantes.


El Laboratorio de Desarrollo de Tecnología tendrá un espacio propio dentro de sus instalaciones, en el que habrá una co-participación entre especialistas de Kupiix, catedráticos y alumnos de algunas de facultades de la UNAM, como: Arquitectura, Ingeniería, Divulgación de la Ciencia, entre otras. 

Por otro lado, y como parte de la alianza de cooperación, Kupiix implanta la automatización de la vivienda sustentable - Casa UNAM -, logrando implementar las aplicaciones tecnológicas de la compañía, pasando de un prototipo a una casa inteligente. 



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.