#VR: @queerskins presenta una historia de amor interactiva en @VRFEST_MX 2018


// UNA HISTORIA DE AMOR INTERACTIVA

La presentación de Queerskins en SIGGRAPH de este año presentó una gran proyección de la experiencia en vivo con un head-set VR demostrando el potencial aplicado de  toda la tecnología que se utilizó para crear esta película interactiva de realidad virtual. La captura de video volumétrica potenciada por Depthkit, las técnicas de fotogrametría utilizadas para modelar el interior del Cadillac 1986, el video 360, el audio espacial y los objetos escaneados en 3D se unieron para contar la historia de los dos padres que aceptaron la pérdida de su hijo.

Pronto se presentará en VRFEST mx, festival internacional de realidad virtual que se presenta en Ciudad de México a finales del mes de septiembre.



 Una narrativa impactante, 
escritura lírica y emocionalmente cargada,
para crear un mundo inmersivo y alternativo.

Queerskins explora la tensión dinámica entre lo "real" y lo virtual, los hechos y la ficción, la memoria y el deseo a través de una narrativa convincente basada en los personajes. La historia gira en torno a una relación compleja entre una madre devotamente católica y su hijo homosexual que muere de SIDA. Queerskins explora el deseo humano de trascender la realidad ordinaria a través de la memoria, la creencia y la imaginación.



// CONOCE A LA CREADORA EN VRFESTMX

Illya Szilak es un escritor y artista de nuevos medios independiente. En su práctica artística, utiliza medios de código abierto y colaboraciones forjadas a través de Internet para crear instalaciones narrativas multimedia en línea. Conformada por su experiencia como médica, su práctica artística explora la mortalidad, la encarnación, la identidad y la creencia en un medio inundado por un mundo cada vez más virtual.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.