Chinijo's Fulldome Festival - Un festival de películas de planetario para público Infantil


II Chinijo's Fulldome Festival

Un festival de películas de planetario para público Infantil para disfrutar en familia y en los colegios.
Organizado por Kosmos Lanzarote en las Islas Canarias.

La II edición de Chinijo's 2018 contará con varias novedades:


BEYOND THE SUN

La primera novedad es que estrenará en Lanzarote una producción recién salida del horno Beyond the Sun. Esta novedosa producción trata de un campo muy activo en la investigación astrofísica, como es la búsqueda de planetas extra solares, y está creada además del innovador formato full-dome, en el lenguaje que más entienden los niños y niñas, los dibujos animados. Cuenta con el apoyo, entre otros, de Turismo La Palma, que ha participado en la financiación del proyecto. Además se tendrá la suerte de poder tener con el director del proyecto Javier Bollain en la inauguración , quien comentará en primera persona los avatares sufridos para realización total de la película, una producción infantil muy novedosa. Una película ambiciosa, muy trabajada, y que esta a la altura de los más exigentes, los Chinijos y Chinijas de Lanzarote.



LA NIÑA GOTA

También se contará nuevamente con la única producción mundial de planetario destinada a bebés, La Niña Gota, planetario para bebés, producida por el Museo de la Ciencia de Valladolid.



POLARIS

Y se proyectará nuevamente con Polaris, El submarino espacial y el misterio de la noche polar, una película que en su corta vida ya ha ganado varios premios como son:

  • 2015 AUDIENCE AWARD Central European Fulldome Festival
  • 2015 BEST POPULAR-SCIENCE FULLDOME SHOW "Reflections of the Universe" Festival
  • 2015 AUDIENCE CHOICE AWARD - 3RD PLACE International Festival of Scientific Visualization
  • 2015 AUDIENCE AWARD Astrofilm
  • 2016 MIRINAE AWARD FOR BEST FILM International Planetarium Movie Festival



LUCÍA, EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS FUGACES

Contaremos también con Lucía, el secreto de las estrellas fugaces, estrenada en Junio 2018, una producción francesa del Planetario de Saint Etienne, que es la continuación de Polaris, y que ya cuenta con una denominación:

            • 2018 Brno Observatory and Planetarium Director’s Award Brno Fulldome Festival



CORTOMETRAJES PARA NIÑOS

Otra interesante novedad de este año es que una de las proyecciones serán cortos de planetario, producciones fulldome para niños de solo unos minutos de duración, un formato que innova sobre la innovación. Así, en lo que dura una proyección normal, los asistentes disfrutarán de 3 proyecciones con contenidos completamente distintos, siempre de contenido científico. A mi juicio, estas cortas proyecciones, son una pildoras cargadas de emociones que socaban y dejan efecto a los asistentes durante horas.


METEORITO - UNA ROCA EN EL ESPACIO

Se contará con Meteorito, una roca del espacio,  la primera producción Fulldome realizada en Canarias, de la mano del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Meteorito, una roca del espacio, es una película muy especial porque fue la primera producción española, y posiblemente europea que usó títeres para la grabación de las secuencias. Especial también porque se realizó con unos altos dotes de didáctica para atrapar a los más pequeños, y especial porque, la voz del narrador es Emilio Aragón (padre), nacionalmente conocido. Es por tanto una película que gustará mucho a los chinijos, pero que no dejará indiferentes a las madres y padres.


COSMONAUTE 360

Cosmonaute 360 es un proyecto mexicano que busca generar interés en la ciencia a través del entretenimiento. Esto a través de una serie de cuentos animados dedicados a todas las mentes curiosas que sueñan con explorar el universo, ayudar a otros y aprender de forma colectiva.



Un viajero espacial está navegando hacia su planeta de origen, pero tras sufrir un accidente con un asteroide que golpea su nave, se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Es ahí donde conocerá a un extraño conejo que le brindará ayuda y le enseñará una valiosa lección.



CONTENIDO INTERNACIONAL

En general se proyectarán creaciones españolas de distintas provincias, francesas, norteamericanas y mexicanas.

Un festival para disfrutarlo en familia, con variedad de contenidos científicos con 85 proyecciones a lo largo de los 12 días de las cuales 40 son para centros de educación infantil y primaria. 

Además, este año ya contará con la sala del planetario de la escuela de pesca, mejorada.

El lugar donde se desarrolla este festival es la célebre Escuela de Pesca (Instituto Marítimo Pesquero), que cuenta con su sala de planetario, uno de los primeros planetarios construidos en España, y que celebra su 75 Aniversario.

Para la asistencia de familias:

******************************
Ya pueden conseguir accesos a coste 0,00 €, en:


******************************


Para centros Educativos de Infantil y Primaria:

******************************


******************************


Las plazas para la Inauguración son muy limitadas.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.