Descubre lo nuevo de @AnnecyFestival 2019 #VR, nuevas categorías y crecimiento continuo


// Una nueva sección de largometrajes en competencia

Debido al considerable desarrollo de la producción de largometrajes a nivel mundial, Annecy 2019 inaugura una nueva sección que se acaba de agregar a la competencia oficial: Contrechamp.
Esta nueva sección reúne una docena de largometrajes, con el objetivo de ofrecer un mejor escaparate de los largometrajes más singulares, así como de aquellos que crean más desafíos para la audiencia.

Por lo tanto, el largometraje fuera de categoría de competición será reemplazado por Contrechamp.

// En Competencia

Desde 2016, la realidad virtual ha sido un aspecto importante del Festival, donde el público en general y los profesionales pueden ver películas nuevas animadas de realidad virtual o clips animados. En 2019 la realidad virtual se instalará como una categoría competitiva. Esta decisión se debe a la creciente demanda de los profesionales y se adaptará a más trabajos y revelará los últimos y más innovadores proyectos posibles.



// Una posición de liderazgo para Conferencias y Mifa será reforzada.

Para 2019, CITIA confirma el estado de realidad virtual en el corazón del Festival y el Mercado mediante el desarrollo de un programa transversal, ambicioso y complementario al existente, dedicado a la creación inmersiva.

Esta decisión está motivada por el deseo de hacer de Annecy el evento ineludible para las creaciones animadas en todas sus formas, a través de conferencias, Work in Progress (WIP), Pitches, stands y más.

¡Más mujeres en el comité de selección!


En junio de 2018, Patrick Eveno, entonces director de CITIA, firmó la Carta 5050x2020 para Paridad y Diversidad en festivales de cine, audiovisuales y películas de animación. CITIA continúa con su compromiso de fomentar un lugar justo para las mujeres en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y, en general, en el sector del cine de animación, y refuerza su compromiso de lograr la paridad de género en el centro de la organización.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.