La reunión más prestigiosa de diseñadores @AGI_Open MX 2018 celebró edición en #CDMX



AGI Open MX 2018 EL OTRO LADO / THE OTHER SIDE 
Congreso Internacional de Diseño 2018
28-29 Septiembre 


Este año la Ciudad de México no sólo ha sido nombrada la Capital Mundial del Diseño, también fue sede del congreso anual de la Alliance Graphique Internationale: AGI Open 2018, la reunión anual más prestigiosa de diseñadores gráficos de todo el mundo. El congreso se llevó a cabo el 28 y 29 de septiembre en el Conservatorio Nacional de Música. Lo más emocionante de este año fueron las conferencias de prestigiosos diseñadores y la asistencia de los amantes del diseño que llenaron el foro en su totalidad.


“Este año en CDMX haremos una exploración de lo que significa vivir en los lados opuestos de una pared imaginaria.” 
- Nikki Gonnissen
Presidenta de AGI


Con esto se dio paso a la estelar conferencia de apertura con la prestigiosa diseñadora Paula Scher, que frente a un foro repleto mostró nueve de sus proyectos más emblemáticos dejando a todos atónitos e inspirados.





El día 1 continuó con las charlas del veterano Alex Jordan que hizo analogías entre política y diseño; la coreana Pooroni Rhee y el argentino -casi mexicano- Dr. Alderete; Ale Paul, que hizo cantar al público en un karaoke improvisado para demostrar la fuerza de las tipografías; la elegante maestra de la contracultura árabe, Huda Abifarés; Tin & Ed desde Australia con su encantadora excentricidad; Elaine Ramos y Selva Hernández, que demostraron que los libros siguen siendo importantísimos para el diseño y viceversa; Anna Lena von Helldorf y Alejandro Magallanes, este último mostrando por qué es uno de los mejores diseñadores de México. El gran cierre de la noche fue el ilustrador alemán Christoph Niemann, dando una gran cátedra sobre procesos creativos entusiasmando a la audiencia con su sencillez.





El día 2 abrió con el mexicano Hector Ouilhet, diseñador de interfaces de Google, que habló sobre social media y diseño web. Después tuvimos la presencia de Paul Sahre que dejó grandes frases como “La tecnología es solo una herramienta, la tecnología tiene que servir a nuestras ideas y no al revés”. La mañana continuó con el masterclass del veterano Niklaus Troxler y sus aclamados carteles de jazz. Para el mediodía tuvimos a Karin Fong que mostró lo mejor de su trabajo en series como Stranger Things y Mad Men. Llegaba el día 2 a la mitad cuando tuvimos la presencia brasileña de Flávia y Fábio de Ps2 Design, que nos emocionaron con una lección sobre arquitectura, espacios y política; después, el excéntrico australiano James Brown con todo y mariachi apareció energético y visual. La tarde siguió con Richard Van der Laken junto a Hjalti Karlsson y Patrick Thomas.




Finalmente, para cerrar AGI Open MX 2018 el grande ilustrador español Javier Mariscal hizo lo que mejor sabe hacer: crear, inspirar, reflejar y dejarnos con la boca abierta. AGI Open MX fue una experiencia que tardará muchos años en repetirse en nuestro país, ha sido un honor. Agradecemos a todos los patrocinadores, media partners, voluntarios y asistentes por hacer de este evento algo único, inspirador e inolvidable. 




// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.