#VR @AxisAnim lanza The Bond, su primera IP en realidad virtual



Axis Studios, uno de los principales grupos de animación y efectos visuales del Reino Unido, ha lanzado hoy su primera incursión en IP con un nuevo cortometraje de realidad virtual titulado The Bond, disponible en Oculus Rift y HTC Vive, escrito y dirigido por Olly Reid.


The Bond se erige como el primer lanzamiento del proyecto de Axis Studios en el medio de la realidad virtual. El estudio ha combinado su profunda experiencia en tecnología en tiempo real con su rica historia en narrativas para crear una experiencia verdaderamente inmersiva. Financiado en parte por Scottish Enterprise, ha sido diseñado para capitalizar los atributos únicos de la realidad virtual, en una experiencia que coloca a los espectadores en múltiples personajes y les permite interactuar con el mundo circundante desde una variedad de perspectivas dinámicas.


// The Bond & building a world

El enfoque y la narrativa de The Bond se seleccionaron después de un proceso de lanzamiento interno en Axis Studios. La historia seleccionada ganó debido a su puñetazo emocional, y porque le proporcionó a Axis la narrativa perfecta para construir una experiencia de realidad virtual única y envolvente.



Bond sigue a TiaMuati mientras usa sus poderes místicos para vigilar a las criaturas del ecosistema alienígena de LuKara. En un trance, ella puede ver los hilos de energía que la conectan a ella y a todos los seres vivos entre sí. Ella busca animales en problemas y el "espíritu camina" en sus mentes. Las audiencias siguen a TiaMuati en estos viajes, y de repente se encuentran habitando presas aterrorizadas y pequeños insectos.

Bond juega con algunas de las herramientas más poderosas de la realidad virtual, permitiendo a los espectadores experimentar nuevas perspectivas, habitar cuerpos extraños y sentirse totalmente inmerso en su mundo rico y sorprendente.



El diseño de The Bond fue desarrollado por los artistas Shanti Rittgers e Ivan Shavrin, quienes crearon una gama de fantásticos diseños de flora y fauna que apuntan a una red de vida interconectada y consistente.

“The Bond está ambientado en un mundo increíblemente rico y detallado, que no es fácil de lograr en la realidad virtual. Estoy increíblemente orgulloso del increíble trabajo que ha producido el equipo, ya que buscamos dar vida a esta historia y al mundo. La realidad virtual es el medio perfecto para crear experiencias impactantes y envolventes para el público. Estoy emocionado de ver lo que depara el futuro para la realidad virtual como una herramienta de narración, no puedo esperar para ser parte de eso ".

- Olly Reid
Director de The Bond


Los artistas de las tres ubicaciones de Axis Studios en Glasgow, Bristol y Londres colaboraron en The Bond bajo la dirección de Reid. Bond fue un proyecto completamente auto-iniciado de principio a fin: todo el trabajo inicial de arte conceptual y de pre-visualización, animación e iluminación se completó internamente en el estudio.


The Bond enriquece y profundiza la experiencia de Axis Studios en herramientas en tiempo real, que hasta la fecha incluye el uso de Unreal Engine, Unity y Amazon Lumberyard y proyectos completados como Horizon: Zero Dawn, Alien Isolation y el corto Lumberyard Dream Big, Build Bigger . Axis Studios experimentó ampliamente con la perspectiva y el movimiento para brindar a los espectadores una experiencia inmersiva perfecta y elegante. El equipo también colaboró ​​con Submersion Audio (Dear Angelica, Henry) y el compositor Wevie para crear el paisaje sonoro de The Bond, explorando el audio binaural y espacial para crear sonidos inusuales para cada una de las criaturas de la película y las ocultas en las profundidades del bosque.

“Axis Studios se basa en la capacidad de contar historias impecables, y hemos utilizado herramientas en tiempo real en el estudio durante varios años. "Bond ha sido un viaje fascinante en la combinación de estas habilidades y el descubrimiento de hasta dónde podemos llevar el medio VR".

- Richard Scott
CEO de Axis Studios


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios