Los @PremiosQuirino convocan a profesionales de la animación Iberoamericana para su foro de co-producción


Los Premios Quirino invitan a todos los productores de animación de Iberoamerica a participar en el foro de coproducción y negocio que tendrá lugar dentro de la segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. Todas las actividades de  se desarrollarán los días 5 y 6 de Abril de 2019 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín en la ciudad española de Santa Cruz de Tenerife. 

El evento contará con 3 partes complementarias:

  • Gala de entrega de premios (6 de abril)
  • Foro de coproducción y negocio (5 y 6 de abril)
  • Congreso académico (5 y 6 de abril)


Se organiza para incentivar la coproducción, el desarrollo de proyectos y la circulación de obras a nivel iberoamericano. Tiene un formato formado por presentaciones, mesas de trabajo y reuniones B2B en donde participan también empresas y canales de televisión de fuera de Iberoamérica con un especial foco en Europa. 

Para poder participar en el foro es imprescindible realizar la preinscripción antes del 30 de enero. Los profesionales deben rellenar la inscripción con datos de contacto, breve historial de la empresa, producciones acabadas, producciones en desarrollo, reel. De todas las preinscripciones recibidas en esta primera fase se realizará una selección. Todas las empresas seleccionadas en este primer bloque tendrán preferencia en la reuniones B2B y obtendrán su acreditación de manera gratuita, la cual les dará acceso también a las actividades del congreso y a la entrada a la ceremonia de entrega de premios + cocktail gala de clausura.

Se abrirá un segundo período con fecha tope hasta el 7 de febrero, pero les aconsejamos realizar la preinscripción antes del 30 de enero porque tendrán preferencia en la obtención de plaza además de la gratuidad de la acreditación. 




El esquema de actividades de los Premios Quirino 2019 es el siguiente:

  • Jueves 4 de abril: masterclass, proyección de cortos finalistas y cena de bienvenida
  • Viernes 5 de abril: reuniones B2B de negocio y conferencias del foro 
  • Sábado 6 de abril: presentaciones del congreso, mesas de trabajo, reuniones B2B de negocio y gala de entrega de premios 


Las comidas y cenas las haremos todos juntos, serán cocktails de pie, de manera que serán también momento de networking. La acreditación solo incluye al cocktail inaugural y el cocktail de clausura pero cuando os enviemos el mail de confirmación de participación al foro os enviaremos información sobre el pack de comidas que podréis solicitar, descuento en el hotel oficial y más información de utilidad sobre vuestra asistencia y coordinación de reuniones. 

En el caso de realizar la preinscripción antes del 30 de enero se comunicará la acreditación concedida antes del 8 de febrero. 

En 2018 el Foro reunió a cerca de 300 profesionales y se llevó a cabo una mesa de trabajo con el Programa Ibermedia que delineó las bases para una línea de apoyo específica para la animación. Alguno de los participantes del foro del año pasado fue Ricardo Cortés de Señal Colombia, Eleanor Coleman de Indie Sales, Edwina Liard de Ikki Films, Eric Goossens de Walking the Dog, Andrea Basilio de RTP y Bianca Rodríguez de Cake Entertainment. 


La acreditación será gratuita para:
  • Los miembros de asociaciones o clusters iberoamericanos. Máximo dos acreditaciones gratuitas por asociación / cluster.** 
  • Las obras nominadas y finalistas a los Premios Quirino. Máximo dos acreditaciones por obra.** 
**En ambos casos será necesario igualmente realizar la preinscripción al foro para conocer sus intereses, manejo de idiomas etc. 

Los Premios Quirino recibieron 244 obras de 16 países. Checa aquí el vídeo resumen del año pasado: 



Descubre más siguiendo las redes sociales oficiales:


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios