#CG @SIGGRAPH 2019 se enfocará en demostrar cómo la tecnología nos ayuda a prosperar



// La conferencia de gráficos por computadora SIGGRAPH 2019 se centrará en cómo la tecnología nos ayuda a prosperar

Bajo la dirección de Mikki Rose, (Senior Fur Technical Director en Blue Sky Studios), SIGGRAPH 2019 busca presentaciones que atiendan un concepto central: prosperar. En su año 46, la conferencia está programada del 28 de julio al 1 de agosto de 2019 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en Los Ángeles, California.

"El concepto de 'prosperar' es multifacético. Para algunos en nuestra comunidad, podría significar experimentar los últimos avances en una tecnología; para otros, podría ser la oportunidad de conectarse y crear junto con otros profesionales. Invito a nuestra comunidad a desafiar y transformar el futuro de los gráficos por computadora y las técnicas interactivas al compartir su trabajo este verano ".

Como novedad este año, SIGGRAPH 2019 presenta un área de enfoque especial en tecnología adaptativa, cuyo objetivo es destacar la tecnología que ayuda a las personas con discapacidades. Dada la increíble tecnología que se está desarrollando, como reemplazos o mejoras robóticas, dispositivos de asistencia de comunicación y más, el liderazgo está comprometido a arrojar luz sobre las muchas formas en que la tecnología puede usarse para ayudar a las personas y, con suerte, inspirar un mayor desarrollo. La tecnología adaptativa muestra un gran potencial para progresar en la forma en que las personas pueden contar mejor su historia, una idea que vale la pena defender.

Los programas actualmente abiertos y los plazos son los siguientes:

  • 12 Feb – Appy Hour, Courses, Emerging Technologies, Groovy Graphics, Panels, Production Sessions, Student Volunteers, Studio, Talks
  • 19 Mar – Computer Animation Festival Electronic Theater
  • 26 Mar – Virtual, Augmented and Mixed Reality; Computer Animation Festival VR Theater
  • 9 Abr – Real-Time Live!
  • 25 Abr – Posters

Para enviar su trabajo a la consideración de los jurados altamente calificados de SIGGRAPH, visita:
s2019.SIGGRAPH.org/submissions

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios