Casiopea celebra sus 5 años de animación con #CUTOUTfest


// QUINTO ANIVERSARIO DE CASIOPEA

Casiopea es un colectivo de mujeres que, a través del diseño, animación, y la mezcla de diferentes técnicas artísticas, están revolucionando el panorama creativo en México. 

Casiopea estuvo en #CutOutFest 2018 colaborando en la imagen del evento, y aquí nos comparten quiénes son, y hacia dónde van.

Checa la entrevista completa:




Casiopea, estudio de animación con base en la Ciudad de México celebra sus primeros 5 años participando en el desarrollo de la imagen del Festival Internacional CUTOUT FEST 2018. Decálogo Instransitable.

Casiopea es un colectivo mexicano fundado en el 2013 por Alexandra Castellanos, Ana Cruz, Aranzazu Zamora, Andrea Mondragón y Sandra Medina. Su trabajo está enfocado en la producción de animación, diseño e ilustración a través de la mezcla de técnicas análogas y digitales. Su enfoque es en proyectos de difusión de contenido cultural, así como en la creación de cortometrajes independientes, propiedad intelectual y videoclip. A través de la colaboración entre estudios y proyectos participan en diversas etapas de la producción o bien en el desarrollo completo.


En colaboración con Escuela ESCENA hemos creado este reportaje especial sobre Casiopea.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios