Nuevos Seleccionados de @AnnecyFestival - Casiopea.mx de #México presente con pieza de @CutoutFest


// Annecy Film Fest presenta selección de Graduation Films

La Selección Oficial de Annecy Film Festival presenta su último anuncio de seleccionados sumando un total de:

• 48 películas de graduación
• 24 películas para televisión y 35 películas comisionadas


"La selección del concurso de Graduation Films de 2019 es especialmente inspiradora. La cuestión de la identidad (comenzando con la identidad de género) surge y es una preocupación para varios cineastas jóvenes. Este año hemos notado una serie de propuestas estéticamente poderosas y muchas piezas técnicas experimentales. Confirmamos que las mujeres jóvenes están cada vez más presentes en las escuelas de animación, ya que el 62.5% de las películas seleccionadas fueron dirigidas o codirigidas por mujeres ". 

Marcel Jean

Cabe mencionar que 24 países, de los cuales Arabia Saudita y Bielorrusia están representados a través de escuelas internacionales que incluyen: CalArts (EE. UU.), La Academia de Artes de Estonia (Estonia), EMCA (Francia), Gobelins (Francia), Moholy Nagy University ( Hungría), la Academia de Arte y Diseño Bezalel (Israel), la Academia de las Artes de Tokio (Japón), la Escuela de Cine de Lodz (Polonia), FAMU (República Checa), el Royal College of Arts (Reino Unido) y HSLU (Suiza).



// Televisión y obras por encargo

También se anunciaron los seleccionados de la categoría TV & Comissioned Films
"La selección de TV y películas comisionadas es innovadora y refleja la increíble diversidad de la programación contemporánea. Desde la concepción de las diversas plataformas y el aumento de los canales, esto se traduce en producciones más audaces y de nicho. Estamos particularmente encantados con la diversidad y la calidad de los programas. Producciones televisivas americanas, y los británicos con producciones cinematográficas comisionadas. También notamos que las mujeres participan en menos de un tercio de las producciones de televisión seleccionadas. Sin embargo, esto es más equilibrado ya que el 43% de las películas comisionadas elegidas fueron dirigidas o co- dirigidas por mujeres ". 

- Marcel Jean

// Casiopea de México presente en la selección

Casiopea, estudio de animación con base en la Ciudad de México participa en la selección oficial  de Annecy Film Festival con la pieza comisionada que se desarrolló promoviendo la imagen del Festival Internacional CUTOUT FEST 2018. 
Un View-Master explota y detona un viaje de colores, gatos salvajes, partes del cuerpo y formas onduladas para llevarnos a un mundo tropical en movimiento, como el Big Bang.


Aquí compartimos entrevista sobre esta pieza dirigida por Andrea Mondragón y con animación del colectivo Casiopea.




La Selección Oficial de los Largometrajes en competición se anunciará durante la Conferencia de Prensa en París, el 15 de abril.

// Cobertura Annecy 2019 con Dessignare Media

No te pierdas los contenidos de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el mercado MIFA que se llevó a cabo en Francia durante el verano de 2019.


dessignare.com/search/label/Annecy

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios