CUMBRE @Pixelatl - Casos de Éxito en la industria de animación de Latinoamerica


// Pixelatl conecta a México con la industria de animación a nivel internacional 


The Awesombroso, Platyus Animation y Matte son algunos ejemplos de casos de éxito de proyectos en la industria de animación de México y Latinoamerica.

Aquí nos comparten sus impresiones sobre "LA CUMBRE", el más reciente evento organizado por Pixelatl que busca consolidarse como un evento de conexión para promover la colaboración y cierre de negocios entre estudios, artistas y plataformas de distribución de contenidos de animación.


  • Diego y Sebastian Ramírez - The Awesombroso Thalia Manchuca - Platypus Animation Juan Fernando Teran - MATTE



Descubre más de estos estudios:




¿Qué es la Cumbre Pixelatl?


La cumbre de Pixelatl es una reunión de negocios entre los más importantes estudios de animación mexicana y consultores extranjeros. El evento contó con la participación de 8 delegados internacionales, productores y/o responsables de contratación, todos ellos provenientes de estudios reconocidos a nivel internacional, que comisionan servicios o que ya han trabajado con estudios mexicanos:
Esta iniciativa de Pixelatl, Ánima y Mighty Animation busca:

  • Fomentar acuerdos de colaboración y la compra-venta de servicios creativos, construyendo cadenas productivas que potencien sus capacidades.​
  • Discutir el estado de la industria creativa orientada al entretenimiento y establecer estrategias comunes

Participaron 8 delegados internacionales, representantes de algunos estudios que actualmente están destacando en la industria por el éxito de su trabajo y se reunieron con alrededor de 40 delegados, representantes de las empresas más importantes de toda la República Mexicana. El programa ofreció actividades, entre charlas cortas y panales de discusión, comidas con invitados y delegados, y otras dinámicas de networking. Se calculó la realización de más de 500 encuentros de negocios, entre todos los delegados durante los dos días de duración del evento.



Perfil de los asistentes


Se trata de un evento diseñado para favorecer el networking profesional e incentivar el sector de animación en México, por lo que está dirigido exclusivamente a estudios de animación o videojuegos, agencias de publicidad y casas productoras. Los interesados en participar, deben acreditar que cumplen el perfil llenando el formulario del sitio oficial e incluir un vínculo a su portafolio y/o demo reel, con todos los demás datos que se solicitan.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios