ESPECIAL: @Maxon3D nos revela todos los detalles de #Cinema4D R21en #SIGGRAPH2019



Maxon anunció hoy Cinema 4D Release 21 (R21), la próxima generación de su solución profesional de software de modelado, animación y renderizado 3D. R21 presenta nuevas y potentes capacidades que incluyen un sistema Caps and Bevel completamente nuevo, nuevas dinámicas de Field Force, mejoras en la velocidad de la interfaz e integración más amplia con tecnologías populares de hardware y software.


3D para todo el mundo

R21 también presenta la iniciativa "3D para todo el mundo"(“3D for the Whole World”) de Maxon, cuyo objetivo es poner el software 3D profesional al alcance de todos los artistas. Esto incluye la disponibilidad de una versión singular de Cinema 4D, una instalación y licencia más eficientes y un nuevo precio de suscripción de bajo costo.

El CEO de Maxon, David McGavran, explica que "3D para el mundo real" no es solo el eslogan de Maxon, sino la forma central en que se acercan al mercado y al desarrollo de sus productos. Cinema 4D ha sido anunciado durante mucho tiempo como la solución de creación de contenido 3D de alta gama que potencia el proceso creativo: más fácil de aprender y más fácil de usar. Hoy, "más fácil de adquirir" se agregará a la reputación de primera clase del software.

"Con R21, hemos revisado prácticamente todos los aspectos de cómo nuestros clientes eligen, descargan, compran, licencian y administran Cinema 4D. La disponibilidad de una versión unificada de Cinema 4D nos permitirá centrarnos en desarrollar una solución 3D increíble. Las opciones de precios de suscripción muy atractivas aseguran que los usuarios de todo el mundo puedan acceder fácilmente a la tecnología 3D más actualizada ".

- David McGavran
CEO de Maxon

Maxon debutará Cinema 4D R21 en SIGGRAPH 2019 que tendrá lugar del 30 de julio al 1 de agosto de 2019, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, stand # 1227

Características destacadas en R21

Una versión de Cinema 4D / Instalación y licencia más eficientes

R21 marca la introducción de una versión singular de Cinema 4D que incluye el conjunto completo de características a un precio asequible. Los clientes ya no necesitan elegir entre las ediciones del software y se beneficiarán de todas las actualizaciones de funciones a medida que estén disponibles. Una nueva tienda global en línea permite a los usuarios suscribirse y activar licencias de inmediato.


Caps and Bevel

El nuevo sistema Caps and Bevels en R21 permite a los usuarios extruir logotipos 3D y animar efectos de texto, el "pan de cada día" de los gráficos en movimiento 3D, de forma rápida, fácil y más precisa. Pero esta característica ofrece más que solo fuentes y texto elegantes: las mayúsculas y los biseles están integrados en todos los objetos basados ​​en splines: torno, loft, barrido, etc., para posibilidades ilimitadas. Las mejoras incluyen restricciones mejoradas y biseles internos, revestimiento de tapa Delaunay y una nueva biblioteca de preajustes de bisel.







Field Forces

El nuevo objeto dinámico de Fuerza de campo en R21 permite a los usuarios optimizar el flujo de trabajo de los gráficos en movimiento en el conjunto de herramientas MoGraph, ofreciendo flexibilidad y potencia para controlar las fuerzas dinámicas en los efectos de modelado y animación para un rendimiento optimizado.



Mixamo Control Rig

Al ofrecer una forma rápida y personalizable de implementar animación de personajes, el nuevo Mixamo Control Rig ofrece a los usuarios de R21 la capacidad de ajustar las animaciones Mixamo importadas en Cinema 4D para un flujo de trabajo flexible y potente.



Mejoras en el renderizado

La amplia gama de opciones de renderizado de Cinema 4D ofrece resultados rápidos, hermosos y profesionales para crear imágenes y animaciones excepcionales.




Las nuevas capacidades en R21 incluyen:

Intel® Open Image Denoise

R21 integra Intel Open Image Denoise, una biblioteca para la solución de filtro de eliminación de ruido de alto rendimiento y fácil de usar para mejorar la calidad visual y reducir los tiempos de renderizado a través de técnicas de aprendizaje profundo. Esta tecnología es parte de Intel® oneAPI Rendering Toolkit, un conjunto de bibliotecas para ayudar a crear aplicaciones y soluciones visuales de alto rendimiento, alta fidelidad, extensibles y rentables. La solución funciona y está disponible con las soluciones de renderizado interno de Cinema 4D, así como con ProRender.



Nodos de material

Numerosos nodos adicionales y mejoras de la interfaz de usuario para acelerar el flujo de trabajo incluyen el nuevo espacio de nodo que define qué nodos de material están disponibles para el renderizador elegido. Además, ahora hay una API disponible para desarrolladores de terceros para integrar motores de renderizado con el nuevo sistema de nodos de material.
Flujo de trabajo y mejoras principales

Mejoras de velocidad de interfaz

Los aumentos de velocidad de interfaz aumentan el rendimiento en R21 para operaciones de modelado más rápidas, particularmente en producciones exigentes y de ritmo rápido que requieren la creación de escenas de fotogramas clave pesados.



Acceso a la mejor tecnología

R21 aprovecha las últimas optimizaciones de procesador de Intel y AMD. Los usuarios de Cinema 4D también pueden importar directamente archivos a los motores de juego Unreal Engine y Unity para crear impresionantes juegos, simulaciones y visualizaciones cinematográficas. La integración en muchos otros paquetes de software populares también significa que los artistas tienen el conjunto de características necesarias para una máxima flexibilidad creativa.

Flujo de trabajo optimizado

A medida que Maxon continúa la transición a una interfaz de usuario más moderna en Cinema 4D, R21 presenta colores mejorados, menús actualizados y valores predeterminados. El soporte para HiDPI en Windows y Mac, proporciona una visualización optimizada y suavizada en computadoras portátiles y monitores de alta gama, y ​​más.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios