ESPECIAL: Los nuevos creadores de Animación Mexicana - @Pixelatl en @AnnecyFestival 2019


La nueva generación de Animación Mexicana 

Pixelatl, continua fortaleciendo los lazos entre los estudios de animación de México con el mercado internacional que se reúne año con año en el Festival Internacional de Animación de Annecy en Francia.

Con la presencia de 12 estudios de animación y empresas mexicanas que dieron a conocer sus proyectos y servicios en el stand colocado en MIFA.

Las empresas incluyen a: 
Animotora, Mighty, SAE Intitute, Cinema Fantasma, MetaCube, Casiopea, Dessignare, Exodo, Kraneo, Fotosíntesis, Media Kraneo, Demente



KRANEO ESTUDIO

En 2019, Kraneo Estudio, especialistas en Stop-Motion de Puebla son los socios creativos para la creación del cine-minuto promocional del Festival Pixelatl. Pablo Bedolla nos comparte algunos detalles de esta pieza de animación que tiene el tema de Raíces y mañana. En esta ocasión España será el país invitado.





COLABORACIONES INTERNACIONALES

Pixelatl colaboró con los Premios Quirino para levantar el libro blanco de la animación iberoamericana. Un informe detallado sobre la industria de animación en Iberoamerica. Los Premios Quirino nacen en 2018​​ para reconocer el talento y la creatividad de la industria de la animación iberoamericana.



NUEVA CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJES ANIMADOS

Se anunció la nueva alianza entre Pixelatl y el Annecy Festival para lanzar la convocatoria Short Way, que busca incentivar la producción de cortometrajes de autor.  Short Way no es tanto un concurso como una nueva estrategia de formación y vinculación para los artistas latinoamericanos, que incluye un boot camp especializado en proyectos de cortometrajes, así como la presentación de los proyectos finalistas ante estudios y productores en el Festival de Annecy.


CASIOPEA

Sandra Medina y Andrea Mondragón estuvieron representando al estudio CASIOPEA que fue seleccionado en la competencia de obra comisionada. Casiopea es un colectivo de mujeres que, a través del diseño, animación, y la mezcla de diferentes técnicas artísticas, están revolucionando el panorama creativo en México.  Casiopea estuvo en #CutOutFest 2018 colaborando en la imagen del evento, esta pieza fue la que resultó seleccionada en Annecy Festival.



CINEMA FANTASMA Y LA BALADA DEL FÉNIX

Cinema Fantasma participó en el pitch de proyectos de Ventana Sur con su largometraje animado en proceso "La Balada del Fénix". Roy Ambriz nos comparte su historia, una compañía integrada por creativos con una visión común que a través del uso juguetón del lenguaje cinematográfico y del espíritu de trabajo multidisciplinario, crean lo que les gustaría ver.



FOTOSÍNTESIS MEDIA

Fotosíntesis Media, productora de contenidos con causas sociales presentó su nuevo proyecto BESTIA, una película que habla sobre el tema de migración.

EL PRIMER LARGOMETRAJE MEXICANO DE ANIMACIÓN QUE COMPITE EN ANNECY

El gran estreno de Día de Muertos "Salmas Big Wish" de MetaCube, película mexicana full CG que inició su producción en 2012.  En México ya ha lanzado su tráiler oficial y ha hecho público el mes de su estreno, llegará en Noviembre justo para que el público la vea antes de la famosa celebración.



NUEVAS ALIANZAS EDUCATIVAS

Dessignare Media continua su busca de co-productores para su proyecto de serie animada Cosmonaute 360. SAE Institute México n su búsqueda de brindar la mejor educación para su comunidad se une como aliado de este documental.  Agradecemos su apoyo para la producción de este contenido.




// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios