Festival @StopMotionMx presenta su 6ta edición con Barry Purves, Damien Pousse y Casiopea.mx



SMMX, El Festival Stop Motion Mx presenta su sexta edición

El Festival Stop Motion México (SMMX) en su sexta edición se realizará del 15 al 17 de agosto, siendo la sede principal el Centro Nacional de las Artes (Cenart), no obstante, habrá actividades en Centro de Cultura Digital (CCD), Universidad de la Comunicación (UC),  Facultad de Cine (FC) y Faro Indios Verdes (FIV). Se estima que SMMX 2019 reciba a más de tres mil personas a lo largo de tres días.




Spot SMMX 2019 from Festival Stop Motion Mx on Vimeo.
SMMX es un punto de encuentro para profesionales, artistas, estudiantes, amantes de los videojuegos, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, cineastas y personas apasionadas por la animación cuadro por cuadro. Además de realizar el festival, durante todo el año desarrolla la Muestra Itinerante, proyectando cortometrajes y largometrajes en la CDMX y el interior de la República, así como actividades que promueven la apreciación cinematográfica, capacitación e interés por diferentes disciplinas artísticas.

En esta ocasión continua la participación de grandes figuras en la escena de la cinematografía y especialistas en la animación cuadro por cuadro. Tendremos  la participación de  artistas invitados nacionales e internacionales, además de actividades como brunch creativo, talleres,  networking, master classes,  conferencias, paneles, workshops, showroom, jam virtual proyecciones y premiación de cortometrajes en el que participan filmes de 20 países.




La imagen que acompaña a la sexta edición del festival es obra de Casiopea (estudio enfocado a la animación, ilustración y diseño), es un personaje inspirado en los dragones chinos, elaborada con la técnica de Pixilación.

Invitado Internacionales

Entre los invitados a destacar se encuentra Barry Purves, leyenda británica de la industria del cine, animación y el teatro nominado al OSCAR y al BAFTA; su grayectoría abarca más de 40 años que incluye películas como Mars Attack de Tim Burton y King Kong de Peter Jackson. También contaremos con la presencia de Damien Pousse, director creativo francés en Ubisoft para Just Dance. Es especialista en creación de coreografías y supervisa el proceso de creación global del juego. Otro de nuestros invitados es Matías Liebretch, animador brasileño destacado en Stop Motion Animation. Su trabajo abarca desde largometrajes, comerciales y series de televisión. Fue animador clave en la última película de Wes Anderson, Isle of Dogs; también animó Frankeenwenie de Tim Burton; La vida de Calabacín de Claud Barras; The Boxtrolls y Kubo del estudio Laika.

Así mismo, habrá cineastas, artistas independientes, colectivos artísticos y creativos nacionales. A destacar entre los astistas nacionales se encuentra Mayra Hernandez, artista que colaboró en el filme Loving Vinvent; Se contará con las artistas Sandra Medina, Ana Cruz, Andrea Mondragón y Alex Castellanos.

En esta ocasión tendremos cinco recintos, siendo el principal el Centro Nacional de las Artes en donde se realizarán master classes con invitados internacionales, paneles con expertos en diversas disciplinas, barra infantil con talleres para niños, jam virtual, showroom de videojuegos, homenaje a Barry Purves y premiación del concurso de cortometrajes; proyecciones en Centro de Cultura Digital con directores y animadores in situ; fiesta de inauguración en Facultad de Cine; talleres, conferencia de prensa y fiesta de clausura en la Universidad de la Comunicación, proyecciones en Faro Indios Verdes. Las actividades se desarrollarán desde las 12 y se prolongarán hasta las 22 horas dependiendo de cada lugar. Y por último el 17 de agosto habrá un y Brunch Creativo con invitados internacionales en el hotel Holiday Inn México Coyoacán.

*Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Las entradas se pueden conseguir a través de Eventbrite o a la cuenta bancaria del festival. Las diversas modalidades son:


  • Pase Gratuito, da acceso a conferencias nacionales, paneles, proyecciones, actividades en espacios abiertos, sin embargo, con esta modalidad se debe llegar con anticipación ya que se encuentra sujeta a disponibilidad de cupo en cada sede.
  • Pase Stop & Drink, entrada a Master Classes de invitados internacionales, entrada a conferencias y paneles nacionales. Acceso a fiesta de inauguración y coctel de clausura con un acompañante. Desayuno y convivencia Brunch Creativo con invitados internacionales (sábado 17 de agosto). Costo de $1, 100 MXN.
  • Pase Master Class, la cual garantiza el acceso a todas las Master Classes de los invitados internacionales con un costo de $700 MXN. Acceso por cada Master Class: $250 MXN.
  • Pase Talleres especializados en temáticas para profesionalizar con costo de $500 MXN, incluye materiales.

Con el objetivo de acercar al público el conocimiento relacionado con el cine y la animación, todas las conferencias se transmitirán vía streaming a través de Facebook Live. Todos la detalles se podrán consultar en el sitio web, así como en las redes sociales Facebook, Twitter, Vimeo, Youtube e Instagram de @stopmotionmx.

Después del festival, lo mejor de SMMX llegará a distintas sedes de la CDMX mediante la Muestra Itinerante en el cual se proyectarán los cortometrajes ganadores de esta edición en centros de cultura, bibliotecas, museos, casa de cultura, cineclubs, espacios abiertos, entre otros. 

6° Festival Stop Motion Mx

Del 15 al 17 de agosto
Ciudad de México
stopmotionmx.com
@stopmotionmx

#SMMX #stopmotionmx

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios