KANTAR: Los mexicanos que miran TV de Paga son los que más gastan @K_Worldpanel



Kantar ha realizado un estudio para conocer el consumo de medios en hogares mexicanos y de esta forma saber cómo se relacionan éstos con su comportamiento de compra de productos de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés) considerados aquellos como Alimentos, Bebidas, Lácteos, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y otros (Alimento para mascotas, Pilas, Multivitamínicos) que están empacados

Actualmente sabemos que los medios digitales están ganando terreno versus los tradicionales como la televisión, radio, periódicos y revistas en términos de inversión publicitaria. En el caso de Asia, hay países en los que la inversión en plataformas digitales ya ha superado la de medios offline mientras que en Latinoamérica por ejemplo, la TV sigue siendo el medio más utilizado por los anunciantes.

"Hoy, los hogares mexicanos cuentan con un abanico muy amplio de plataformas para consumir medios, sin embargo; en el caso de TV Abierta y de Paga hemos visto que hay mayor concentración en aquellos contenidos de su interés reduciendo así el zapping”.
-Edgar Escartín
Media Expert de la División Worldpanel de Kantar México

En el análisis que hicimos encontramos que las audiencias de televisión de paga (Pay TV) destinan un gasto anual promedio de 25 mil pesos (1er lugar) en productos de consumo masivo, le siguen los hogares asiduos a Periódicos (2do lugar) Revistas (3er lugar) con un gasto anual promedio de 24 mil pesos, en este sentido hay que considerar que el gasto promedio de un hogar es de 23 mil pesos.

Esto nos permitió observar como las audiencias de Pay TV y social media son aquellas que más gastan en productos de Cuidado Personal, los que leen periódicos desembolsan más en Bebidas como agua, agua mineral, isotónicas, en polvo y energéticas, entre otras.

“Si bien las audiencias de Medios Digitales desembolsan 6% más en Cuidado del Hogar y 10% más en Cuidado Personal, las plataformas y vehículos dentro del mundo Digital demuestran diferencias notables, por ejemplo: usuarios de Correo Electrónico y quienes utilizan servicios de Música muestran un gasto promedio anual superior a los usuarios de Social Media”, agregó Edgar Escartín de Kantar México.

Por lo anterior, vemos que la televisión de paga y los medios digitales se han convertido en el espacio para que más gente pueda ver la oferta de productos de consumo masivo y de esta forma elegir el que mejor le convenga.

---OoO---

Sobre Kantar
Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie cómo la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve. Al combinar nuestra experiencia en el conocimiento de las personas con las tecnologías más avanzadas, los 30,000 empleados de Kantar ayudan a conseguir el éxito y el crecimiento de las organizaciones más importantes del mundo.

Acerca de Media Expert Solutions
Con esta solución ayudamos a las marcas a crecer y a los medios a ser más efectivos. Relacionamos toda la información del comportamiento de compra real con nuestro panel de hogares, así como el consumo de medios. Find the right shopper – where & when.

Para más información, visite www.kantarworldpanel.com | Twitter | LinkedIn

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios