#LETTERING La tendencia en envolturas de regalos en 2019



Se acerca la temporada de compartir en familia y a todos nos entusiasman los regalos, y qué mejor cuando estos tienen un detalle personalizado con nuestra letra y un mensaje especial para ese alguien a quien le tenemos tanto cariño.

El último bimestre del año es perfecto para desbordar nuestra creatividad, echar a volar nuestra imaginación y dar los mejores detalles a tus amigos y seres queridos. Las envolturas de regalo con muñecos de nieve, pinos de navidad y dibujos animados quedaron en el olvido. Lo de hoy es crearlas tú mismo y experimentar con cada una, y que mejor que con ayuda del lettering.

Pero, ¿qué es lettering? 

Es el arte de dibujar las letras. Es 100% seguro que lo has visto en pizarrones, bolsas, logos o incluso en ropa. Todas esas bonitas letras hechas con plumones, gises o acuarelas están hechas con esta milenaria técnica. ¿Milenaria? Sí, existe desde que se inventó la escritura, sin embargo, se ha vuelto tendencia en decoraciones de todo lo que nos rodea. 

El lettering es ideal para plasmar nuestra esencia entre líneas con la intención de que quien lo reciba, pueda tener un pedacito de nosotros más allá de un presente. Además, la aventura de experimentar con líneas y trazos es una experiencia que incluso puede llegar a convertirse en tu hobby favorito. La tendencia ha crecido tanto a nivel mundial, que incluso puedes encontrar tutoriales en línea que te ayudarán a vivir al máximo esta experiencia.

¿Qué necesitas para hacerlo? Únicamente necesitas papel, lápiz y plumones de colores. Crayola maneja en su línea Alternative, los Double Ended Markers especiales para realizar lettering, ya que cuenta con dos puntas; una fina y una de pincel que te permite realizar diferentes tipos de trazo.



Como ves, el lettering no tiene límites. Puedes combinar colores, diferentes formas y tipos de letras, decorar con doodles, filigranas, banners y dibujos; simplemente se trata de dibujar letras de forma legible y creativa. ¡Deja que tu imaginación se expanda y compártela con el mundo entero!


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios