Así se vivió el lanzamiento de SENSUM - Instalación interactiva por @CasaBengala


LA FUSIÓN DE TODOS LOS SENTIDOS


El pasado jueves 5 de diciembre asistimos al evento de lanzamiento de SENSUM, la instalación interactiva presentada por Casa Bengala, estudio multimedia conformado por talentosos artistas mexicanos que buscan digitalizar emociones.





La fusión de todos los Sentidos

Durante la noche disfrutamos de una cata de la mano del mezcal Mitre de clase: joven agave: Espadín % Alc Vol: 40%, producido y Envasado: Santiago Matatlán, Oaxaca.

Además de degustar las propuestas gastronómicas de Mercado Roma, juntos aprendimos las notas y cambios en el maridaje de mezcal mitre 3 magueyes, para posteriormente subir a la galería Ensamble, donde vivimos una noche llena de luces e interactivos.






SENSUM, una instalación donde la tecnología converge con creatividad digital, para crear portales que conectan tiempo y espacio artísticamente.

Sensum, es la primera instalación capaz de transportarte de un momento a otro, con bloques multisensoriales donde se estimulan los sentidos del espectador con un experiencia inmersiva, desarrollada por talento mexicano que aprovechan los medios audiovisuales como el videomapping mezclado con un juego de luces y audio reactivo.

Con la presencia de importantes personalidades del medio de publicidad e innovación en México, así como medios de tecnología y estilo de vida. La intención de este evento es darle visibilidad al talento de los artistas involucrados, dándoles exposición en medios y en la industria creativa.

MODULOS DE SENSUM

1.- Creación: El origen

Todo nace de la necesidad de descubrir el porqué de nuestro principio y sobre todo entender lo que nos rodea; por ello hallamos en la tecnología un lugar que nos conecta con el pasado y nos permite entender lo que somos ahora.

2.- Transformación: Todo cambia para bien

A lo largo de este viaje aprendimos que la innovación y la inquietud por descubrir nuevos caminos nos llevó a generar distintas formas de adaptarnos logrando crear un lenguaje global: tecnología, la transformación que nos une en este camino.


3.- Dualidad: El universo conspira en este sentido

Lo que vemos no es todo lo que existe, intentando aclarar lo inexplicable fue necesario equilibrar las cosas con dualidad; siempre forzando a ver todo en dos perspectivas. ¿Qué perspectiva ves?.


Dessignare ha colaborado con contenido para SENSUM


Dessignare Media no sólo estuvo presente para la cobertura de este evento si no que también participó con una pieza audiovisual desarrollada por Damné Jesús (www.damnejesus.com), nuestro aportación al portal fue con una pieza llamada TANGO la cual toma inspiración en explorar el universo e ilustrar ideas sobre el movimiento de los planetas.



Este fue sólo el arranque de un viaje que se presentará en más de 40 espacios diferentes, instalación compuesta de tres módulos audio reactivos.


#DigitalizandoEmociones #Sensum #ElmundoPerteneceALosCuriosos  #MezcalMitre


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios