Cómo hacer que tu PYME tenga mayores ingresos en 2020 - QuickBooks



Busca que en el 2020 tu PYME tenga mayores ingresos

Para las PYMES recién fundadas suele ser complejo desenvolverse en el ambiente de negocios local. Durante el 2019, la incertidumbre financiera, la complejidad administrativa y otros factores como la digitalización, subrayaron una variedad de oportunidades para que las PYMES aumenten su rendimiento en el año que viene.
Para los dueños de PYMES y emprendimientos que buscan crear su propio camino para consolidar sus operaciones en 2020, vale la pena considerar los aprendizajes y recomendaciones que QuickBooks obtuvo por su trabajo con miles de emprendedores en todo México. Estas acciones, bien aplicadas, podrían ser la clave para tener mayores ganancias durante el 2020.

“Sabemos que el nuevo panorama tecnológico es intimidante, pero invitamos a todos los dueños de PYMES y startups a probar los beneficios que estas innovaciones generarán para sus negocios. QuickBooks es el único sistema de facturación y administración que permite a las pequeñas empresas gestionar y controlar su negocio desde una sola herramienta. Trabajamos para que nuestros clientes y que sus negocios prosperen”, mencionó Julien Blaise gerente superior de QuickBooks.

Para conocer más de QuickBooks México, visite: https://quickbooks.intuit.com/mx/
 
QuickBooks tiene una serie de recomendaciones para las PYMES y startups que les ayudarán tener un 2020 más próspero:

  • Digitaliza tu negocio:
Las innovaciones en tecnología de movilidad han sido una constante en el sector de negocios, como en herramientas, apps y software, diseñados para ayudar a las PYMES a crecer.

Al digitalizar tu PYME, no solo tendrás un mejor control de tu negocio, sino que tu información será accesible desde la nube, permitiendo organizar y acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, los datos serán automáticamente respaldados, protegiendo toda tu información de ser extraviada.

  • Automatiza procesos:
Existen diferentes procesos en los negocios que se vuelven tediosos y cansados, pero por suerte, las innovaciones tecnológicas ya permiten que evitemos hacer toda esa “talacha” manualmente, como por ejemplo la contabilidad o el análisis financiero. Procesos como la conciliación de cuentas y gastos que se hacían manualmente, ahora se realizan de forma automática. En 2020, cada PYME Mexicana deberá buscar automatizar sus procesos fiscales y financieros, con las diferentes herramientas que ayudan con este trabajo para obtener mejores resultados.

Con precios que van desde $150 pesos al mes, sistemas como QuickBooks eliminan el riesgo del error humano, brindan visibilidad y el control sobre las ganancias y pérdidas y reflejan ahorros en los recursos y tiempos invertidos. Esto es clave para la salud de las PYMES.

  • Mejora tu presencia digital:
La gran mayoría de Mexicanos busca recomendaciones por internet o se dirige directamente los sitios web de los servicios y productos que está buscando para informarse sobre las características y precios disponibles.

En 2020, tu negocio debe estar donde están los clientes y no esperar que vengan a ti. Con el 60% de los mexicanos que pasan 7 horas conectados al día (según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017 del Interactive Advertising Bureau), es necesario desarrollar presencia digital para aumentar la base de clientes y, por lo tanto, mejorar las ventas.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) solo el 10% de las PYMES cuentan con algún back tecnológico, sin embargo, el uso de tecnología permite a las PYMES lograr escalar sus modelos de negocio e incrementar sus ventas.
Haz de la tecnología tu aliada, para que tu negocio arranque la nueva década de la mejor forma. Enfócate en elegir una herramienta empresarial de entre las que ya están disponibles en México para las PYMES y emprendedores.
-
QuickBooks, de Intuit, es un sistema de facturación y administración para PYMES que permite a las pequeñas empresas administrar y controlar sus negocios desde un solo lugar, integrando todas las tareas en una sola herramienta en la nube, ágil y simple. Para conocer más de QuickBooks México, visite: https://quickbooks.intuit.com/mx/ 

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios