#EXPO: CATASTIC Friends and Cats (8 Marzo) - via @hellohellcat #CDMX #EntradaLibre



Esta exposición se trata de dos símbolos típicamente asociados con las mujeres: bolsas y gatitos. 

Catastic es un evento que se presentará el 8 de Marzo en Jardín Juárez, Ciudad de México. Este evento nació del amor por los gatos y la inquietud de crear nuevas formas de relacionarse entre creadoras, lanzando una invitación de entrada libre para conocer la obra de artistas que crearon  32 trabajos exclusivos.

Como en el Maldito Sistema Patriarcal® todo lo “femenino” es considerado inferior y/o dudoso, lo que tenga que ver con felinos domésticos o estuches delicados es motivo de burla. ¡Ay de aquel hombre buga que sea sorprendido cargando una “mariconera”! Porque en manos de un vato, la bolsa pierde su nombre y se convierte en sustantivo asociado con la homosexualidad. Y si un güey tiene gatos como mascotas, automáticamente es “rarito”. Al igual que las sombrillas, el bloqueador y los colores brillantes, atentan contra las masculinidades frágiles.



El evento contará con:
  • 32 obras impresas en gliclee (impresión de alta calidad sobre algodón), piezas únicas, enmarcadas tamaño A3 montadas en pared para exposición y venta.
  • En el centro del lugar se instalará escaladores con niveles que funcionarán como stand para la exposición de los 32 gato-estuches.
  • Secundariamente se instalará el stand de venta de todos los objetos (estuches, totebags, libretas y las piezas en exposición)

Al diseñar ropa sin bolsillos para nosotras, quisieron imponernos la bolsa como un lastre. No contaron con que ese contenedor nos permite cargar con lo necesario para enfrentar el día a día y hacer más interesante la vida: material de dibujo, libros increíbles y poderosos, medicina y dulces, magia para transformar nuestras caritas preciosas como se nos dé la gana, copa menstrual, artículos de autodefensa. Y claro, paraguas, protector solar y diamantina rosa. Somos como brujas llevando nuestros calderos a todos lados; somos nuevas versiones de aquellas mujeres sospechosas que tenían como animales de compañía a esos seres tan parecidos a ellas: indomables, impredecibles, insurrectos. Gatos.
Por eso se siente muy bonito reivindicarlos al mismo tiempo. Cada una de las artistas que participan en esta muestra impregnó de amor gatuno accesorios personales, entrañables y tremendamente prácticos. Estuches gatunos capaces de contener un sinfín de significados, objetos invaluables y glitter, mucho glitter. Seamos orgullosamente las locas de los gatos... y de los estuches.




- Tamara D. @plaqueta






// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios