Décimo Festival de Cine Dada Saheb Phalke-20, Delhi NCR, India via @miniboxoffice



Décimo Festival de Cine Dada Saheb Phalke-20, Delhi NCR, India

Celebrando la excelencia en el cine


El Festival de Cine Dada Saheb Phalke es un festival de cine independiente sin fines de lucro, no comercial y único de la India, establecido en el año 2011 en Delhi NCR con la misión de celebrar el cine y el trabajo de aspirantes a cineastas jóvenes, independientes y profesionales. . El festival es importante para la industria cinematográfica india, ya que se organiza el 30 de abril de cada año para conmemorar el aniversario del nacimiento de Late.Shri. Dhundiraj Govind Phalke, considerado como el padre del cine indio y recordado con cariño como Dada Saheb Phalke por la fraternidad cinematográfica en toda la India y el mundo. Su objetivo es reconocer el cine ilustrativo, entretenido y progresivo de la nueva era de los cineastas jóvenes y experimentados.



En los últimos años, el festival ganó reputación y fue considerado como uno de los festivales más prestigiosos de la India. El festival crece con los años y atrae a cineastas de toda la India y más de 90 naciones de todo el mundo. El festival tiene secciones para largometrajes, cortometrajes, documentales, animaciones, videos musicales y películas publicitarias. El festival premia a los cineastas en las categorías de producción, creatividad, música y performance.


El décimo Festival de Cine Dada Saheb Phalke-2020 tiene como objetivo celebrar la excelencia en el cine. Dada Saheb Phalke comenzó el movimiento del cine en India en sentido real y es el símbolo de la excelencia. Su contribución al cine indio es incomparable. Hoy el cine indio está tocando el cielo en términos de contenido y tecnología, pero vale la pena mencionar que fue iniciado por la leyenda Dada Saheb Phalke y solo lo estamos llevando adelante. 

Fundada por Educationexpo TV, una compañía líder de investigación y marca de entretenimiento y administrada por Miniboxoffice, Dada Saheb Phalke Film Festival-20 brinda a los cineastas la oportunidad de mostrar su creatividad. Si bien el festival está abierto a cineastas de todas las edades, creemos que así como es imprescindible que apoyemos y fomentemos la participación de miembros y profesionales de la comunidad cinematográfica, también es importante que encontremos y cultivemos a los futuros miembros de la industria del entretenimiento.




// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios