Cuídate y cuida tus finanzas desde el hogar vía @Principal_mx



Cuídate y cuida tus finanzas desde el hogar

En la medida que pasa el tiempo, cada vez es más evidente la influencia tecnológica en distintas actividades de la vida cotidiana. Ante las dificultades que la actual emergencia mundial ha presentado, especialistas estiman que la mejor alternativa para la reactivación de actividades apunta en hacia el avance digital y la inevitable capacidad de adaptación.

Si bien hay una fuerte tendencia por las plataformas de esparcimiento, no pierdas de vista que también hay recursos que puedes emplear con fines más productivos; como el cuidado y planeación de tus finanzas desde la comodidad de tu hogar.

Ahora que -probablemente- cuentas con un poco más de tiempo, ¿qué tal analizar las posibilidades que tienes de invertir en un proyecto de acuerdo con tus ingresos?, ¿calcular el monto para tu retiro?, ¿o hacer transacciones, como pago de servicios o aportaciones voluntarias a tu cuenta de retiro? Si no sabes cómo, no pierdas de vista estas medidas que Principal, especialista en ahorro e inversión a largo plazo, recomienda:

· Da seguimiento oportuno a tus proyectos actuales: en acuerdo con algunas de las recomendaciones gubernamentales, distintas instituciones financieras han decidido restringir actividades que impliquen la conglomeración de usuarios. Bancos y más entidades financieras, como las administradoras de fondos para el retiro (Afores), de las que Principal forma parte, reforzaron el uso de canales de atención a usuarios por canales como página web, AppMóvil, Facebook, Twitter y Whatsapp, en donde especialistas estarán disponibles para guiarte de forma personalizada, sin necesidad de poner en riesgo tu integridad.

· Realiza decisiones informadas: para lograr una estabilidad financiera, una de las principales medidas a tomar deberá ser la implementación de decisiones de manera informada. Para lograrlo, mantente al tanto de la constante información que instituciones especializadas en el sector tienen para ti y tu tranquilidad: CONDUSEF, IPAB, CNFS, CONSAR y AMAFORE son algunas de ellas. Recuerda que los recursos digitales pueden ser un arma de dos filos, por lo que lo mejor que puedes hacer es guiarte de la información oficial, antes de caer en especulaciones.

· Evita las demoras: hasta ahora, han surgido diversos apoyos para el beneficio de los usuarios. Reducción de intereses, congelamiento y aplazamiento de pagos son algunas de las principales medidas. Sin embargo, si en tus posibilidades está continuar con el orden de tus pagos, no dejes de hacerlo. Con el uso de las distintas plataformas en línea que las entidades tienen para complementar sus servicios, realiza tus pagos correspondientes. Si estás libre de responsabilidades bancarias, esto puede aplicar para estar al corriente de tus servicios básicos; las compañías de luz, agua y teléfonos también cuentan con alternativas para que no presentes retrasos en tus pagos.

· Explora la oportunidad de nuevos proyectos: como regla de oro deberás considerar no adquirir nuevas deudas ni realizar gastos innecesarios. Si eres de las personas a las que les cuesta mantener el dinero, ¿por qué no empezar a moverlo de forma estratégica y con mayores beneficios? Un proyecto de inversión, tal vez, es lo que tú necesitas. Y si se encuentra dentro de tus posibilidades aprovecha esta opción. La oferta de productos para hacerlo es muy amplia y ajustable a tus metas y posibilidades. Con ayuda de la tecnología, hacerlo ya está al alcance de tan solo una aplicación.

· No pierdas de vista el horizonte: considera que la situación de emergencia pasará. No dejes de lado los proyectos a futuro y las medidas que desde ahora puedes tomar para mejorarlo. Si eres de los que se pregunta qué sigue después, ten en cuenta que este es el mejor momento para que tú mismo lo definas. La situación actual ha dejado claro que no podemos seguir avanzando sin una preparación previa. Tener un colchón de emergencia te ayudará frente a momentos imprevistos- como el actual- y también frente a previstos- como tu retiro-.

Con ayuda de los recursos tecnológicos, prepárate de la mejor manera. Si no sabes por dónde empezar, puedes hacerlo con un ejercicio simple y medir la calidad de vida que quieres tener a través de herramientas como el semáforo para tu retiro.

Frente a la situación actual, gran parte de estas medidas son una buena opción, solo recuerda, la constancia hace el hábito. No pierdas la oportunidad de implementarlas como modelo de vida y ahora, con el uso de las plataformas digitales, es más práctico para hacerlo desde tu hogar. Si tienes dudas, acércate a los expertos; quienes, a través de estos canales, están para ayudarte y guiarte a las mejores decisiones; siempre basadas en tus metas y oportunidades personales.
- -


Acerca de Principal®

Principal ayuda a personas y empresas de todo el mundo a construir, proteger y avanzar en su bienestar a través de soluciones financieras para el retiro y gestión de activos que se adaptan a la vida de las personas. A nuestros colaboradores les apasiona ayudar a los clientes con todo tipo de portafolios y necesidades para alcanzar sus metas, ofreciendo soluciones reales y experiencia en inversiones que hacen posible el progreso financiero en su vida. Para obtener más información, visítanos en principal.com.mx