Aspectos básicos de la creación de un sitio web



Aspectos básicos de la creación de un sitio web


Cuando decide empezar su propio negocio, uno de los factores más importantes es la creación de un sitio web. Tanto si vende directamente a través del sitio como si no, sigue siendo vital que su negocio tenga algún tipo de presencia en línea. De lo contrario, se quedará atrás de los rivales que ya tengan sus propios sitios. En 2020, el mundo se ha movido aún más por internet, y parece que esta tendencia sólo se acelerará en el futuro. Así que aquí están algunos de los fundamentos de la creación de un sitio web.

Elija un nombre de dominio


Su primera tarea es elegir un nombre de dominio que evoque adecuadamente su negocio y todo lo que representa. Lo ideal sería que se parezca lo más posible al nombre de la empresa. Si se da cuenta de que su nombre preferido ya está tomado, es probable que haya muchas más variaciones que todavía estén disponibles, pero intente no elegir nada demasiado complicado que vaya a dificultar que los usuarios lo localicen.

Obtener alojamiento web


Su próxima tarea es conseguir alojamiento web. Esencialmente, esto actúa como un servicio que aloja su sitio y todo su contenido en un servidor que es seguro. En general, este no es un aspecto muy caro de su sitio, pero es esencial que lo haga bien. Investigue las diferentes opciones disponibles y elija la que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

Instalar una plataforma de construcción de sitios web


Algunos anfitriones web incluyen la opción de construir su sitio directamente a través de ellos, mientras que otros requieren que usted instale uno por separado como WordPress. Si planea construir su propio sitio web, necesita elegir uno que se acerque más a sus habilidades técnicas. No quiere exigirse demasiado y acabar creando un producto de calidad inferior.

Personalice el diseño de su sitio web


A continuación, puede personalizar el diseño y la estructura de su sitio web. Empiece eligiendo un tema para su página web. Esto incluye todos los aspectos visuales de un sitio. Aunque puede crear uno desde cero, también tiene la opción de elegir uno de los temas preestablecidos que están ampliamente disponibles. A continuación, puede personalizar el sitio, incluyendo todo, desde el logotipo y la combinación de colores hasta las fuentes, las barras laterales y los widgets.

Añadir contenido


El siguiente paso es empezar a subir el contenido a la página web. Después de todo, ¡no puede tener un sitio web sin páginas! Las páginas que por lo general componen un sitio web incluyen la página de inicio, la página de información, la página de contacto, la tienda, los servicios y el blog. Por supuesto, todos se basan en el mismo tema, pero tienen variaciones en el contenido escrito y visual.

Configurar la navegación y la tienda en línea


La navegación es el menú del sitio web y representa cómo la gente se va a mover a través de su sitio web. Esencialmente, debe apuntar a hacerlo lo más sencillo posible. Finalmente, deberá establecer una tienda online si esto es parte de su sitio.