VIEW Conference presenta a la Directora ganadora del Oscar, BRENDA CHAPMAN



VIEW Conference y ASIFA-Hollywood se enorgullecen de presentar un evento livePreVIEW imperdible con Brenda Chapman, la directora ganadora del Oscar de Brave and The Prince of Egypt.

Durante esta sesión GRATUITA en línea, Chapman participa en una conversación virtual con Frank Gladstone, director ejecutivo de ASIFA-Hollywood, la sociedad internacional de cine de animación que alberga los prestigiosos premios Annie. Espere una discusión animada y atractiva sobre una amplia gama de temas, con un enfoque especial en la animación y la narrativa. 

El evento tendrá lugar el viernes 2 de julio de 2021 a las 10:00 am PDT / 6:00 pm UK / 19:00 CET.


Regístrate GRATIS para la sesión de Brenda Chapman:


 
Brenda Chapman comenzó su carrera como artista de storytelling en Walt Disney Feature Animation en 1987, donde trabajó en varias películas animadas, entre ellas "La Sirenita" y "La Bella y la Bestia", nominada al Oscar. Fue supervisora ​​de la historia del original "El Rey León", por el que ganó el premio Annie de ASIFA.

Luego, Chapman ayudó a lanzar DreamWorks Animation Studios, donde codirigió El príncipe de Egipto, ganadora del Oscar, y se convirtió en la primera mujer en dirigir una película animada para un importante estudio de Hollywood. Después de unirse a Pixar Animation Studios en 2003, Chapman creó, escribió y dirigió Brave, por lo que se convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro como Mejor Película de Animación de 2012. Su primera película de acción en vivo, Come Away, protagonizada por David Oyelowo y Angelina Jolie, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2020.

 
Actualmente, Brenda Chapman está escribiendo un guión para Gutsy Animations UK, es productora ejecutiva de proyectos para 'Twas Entertainment, la compañía que creó con su esposo, Kevin Lima, y ​​está trabajando en una novela, una memoria y un libro para niños.

 

“Brenda Chapman es una verdadera fuerza de la naturaleza. Su exitosa carrera en la animación de largometrajes es un testimonio de su energía y creatividad, y sus increíbles logros la han establecido como un importante modelo a seguir para las mujeres de Hollywood. Estoy emocionada de dar la bienvenida a Brenda, y al incomparable Frank Gladstone, en nuestro escenario virtual de la Conferencia VIEW, y no puedo esperar a escuchar lo que ambos tienen que decir ”.

- Dra. María Elena Gutiérrez
Directora de la conferencia. 

 

Envíe tu cortometraje al concurso VIEW Award 2021 para ganar 2000 euros. Más detalles en el sitio oficial.

Para una muestra de lo que está reservado para la VIEW Conference 2021 (del 17 al 22 de octubre), vea hasta 129 sesiones de la VIEW Conference 2020 a pedido en https://media.viewconference.it/view2020/

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones de nuevos contenidos.