El Festival de San Sebastián presentará Spanish Screenings: Financing & Tech con Next Lab



El Festival de San Sebastián acudirá este mes a Next Lab Finance & Tech, un evento que se celebrará en Pamplona del 27 al 29 de junio y que abordará cuestiones como la financiación, las inversiones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la industria de la animación y los videojuegos. En ese marco, el Festival presentará la actividad Spanish Screenings: Financing & Tech, que forma parte de Spanish Screenings XXL.

Del 27 al 29 de junio, el palacio de congresos Baluarte acogerá las jornadas Next Lab Finance & Tech, que reunirán a diversas compañías del sector tecnológico, de la animación, de los videojuegos y VR y de la inversión y financiación de proyectos. En este evento diseñado para un público profesional también participarán instituciones autonómicas, estatales y europeas, además de inversores, fondos, empresas de animación y VR, expertos y stakeholders nacionales e internacionales.

Dado su interés por acercarse a campos como la animación y los videojuegos y por su estrategia de posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, el Festival de San Sebastián se sumará a las entidades participantes como colaborador de Next Lab Finance & Tech.

El departamento de Industria del Festival participará en el evento de la próxima semana en Pamplona para presentar Spanish Screenings: Financing & Tech, actividad que se celebrará en septiembre durante la 70ª edición del Festival. Se trata de un encuentro de nueva creación entre inversores internacionales y productoras españolas al que se sumará, también por primer año, la competición específica de Zinemaldia Startup Challenge dirigida a personas emprendedoras y startups españolas con tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual.

Spanish Screenings: Financing & Tech forma parte de Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española. Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX.


Next Lab Finance & Tech cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Navarra y de la sociedad pública Nicdo; el patrocinio de Icex y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la participación de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte y del ICAA; y la colaboración de Instituto Francés, CLAVNA, Diboos, DEV, Aevi, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, WELAW y Tangram Solutions.

En el siguiente enlace podrás encontrar la programación de estos tres días: https://nxlb.org/programanxlbfinance/