¿Cómo empezar a trabajar si eres Diseñador Gráfico? - Parte II



En una publicación anterior comentamos algunas recomendaciones sobre como empezar a trabajar si eres Diseñador Gráfico. Para completar esta lista, aquí esta la segunda entrega de esta publicación esperando que estas ideas te puedan ayudar a encontrar un trabajo. Si ya tienes experiencia laboral sería de gran utilidad para todos los colegas que van iniciando, que nos puedas compartir tus consejos en los comentarios.

Para empezar puedes leer la primera parte de esta publicación aquí:
¿Cómo empezar a trabajar si eres Diseñador Gráfico? - Parte I


// 05 - Genera un perfil profesional en la red

Crear un lugar designado exclusivamente para presentar tu trabajo profesional es algo primordial. Blogger, Tumblr, Wordpress, tu eliges. Cualquier opción de hospedaje gratuito es buena para empezar, siempre y cuando presentes tu página de manera profesional. De nada sirve subir tus proyectos de animación a Youtube! o Vimeo si los vas a tener conviviendo con el video de la boda de tu hermano.

También hay muchas Comunidades para Artistas Visuales en internet. Sitios como Vimeo, DeviantArt o Behance Network son excelentes opciones, elige la que mejor te acomode, enfócate en una y asegúrate de mantenerla fresca. Si abres un perfil en cada comunidad existente será muy difícil que puedas mantener actualizados tus contenidos.


// 06 - Dale difusión a tus proyectos y participa en la comunidad

Aprovecha las redes sociales para darle difusión a tus proyectos, pero hazlo con mesura. Si no te haces auto-promoción ¿Quién lo hará? Pero tampoco te claves en únicamente estar comparitendo lo que sabes hacer. De vez en cuando interactúa y comparte contenido e información de valor con la comunidad; Esto puede ser ligas a sitios que te han servido para resolver algún problema o simplemente proyectos que de alguna forma te inspiran. De esta forma generas interacción en tu perfil y así cada vez más personas podrán conocer tus redes y tus proyectos ganarán poco a poco exposición.


// 07 - Cuidado con las redes sociales

Si planeas utilizar alguna red social como línea de contacto profesional procura separar tu mundo personal del profesional, a ningún director creativo le interesa saber a donde te irás de vacaciones y a la fecha ya existen muchos casos de personas que han perdido su empleo por quejarse de su trabajo en su cuenta de Twitter. Así que no pierdas el control sobre lo que compartes en internet. ¿Haz revisado los resultados que aparecen al googlear tu nombre? Lo más seguro es que antes de contactarte, tu futuro jefe se encargue de hacerlo.


// 08 - ¿Conseguiste un empleo?...No te estaciones

Digamos que has conseguido un trabajo, te pagan bien y cumples con lo que te solicitan. ¿Misión cumplida? ¡Por supuesto que no! Algunas personas cometen el error de conformarse con lo que han logrado y empiezan a entrar en una rutina. Para evitar esto piensa en que cada lugar que pises debe servir como plataforma para seguir creciendo. No porque hayas conseguido un empleo debes sentirte cómodo y seguro. Recuerda que afuera hay muchas personas compitiendo y si te descuidas podrías estancarte.

--------------

Por el momento estos serían mis consejos básicos para empezar a buscar trabajo como diseñador, Esperamos que este texto te ayude.

Si te ha gusta este contenido, puedes seguirme en mis redes sociales:

Mi especialidad es el desarrollo de proyectos de promoción de marca a través de narrativa audiovisual. Si gustas contactarme, puedes encontrarme en los siguientes enlaces: