DTv #3 - Entrevista con Pablo Vazquez (@VenomGFX) #Siggraph 2013 (Parte 2)




Pablo Vazquez es un destacado artista de animación 3D con más de 10 años de especialidad en Blender, el sotware de distribución libre  para la creación de gráficos 3d. 

En esta segunda parte de la entrevista, Pablo Vazquez nos platica sobre el proceso de producción de su cortometraje animado Caminandes - Llama Drama, un proyecto de animación 3d que estuvo seleccionado en el Computer Animation Festival de Siggraph 2013.

* Para ver la primera parte de la entrevitsa visita : Entrevista con Pablo Vazquez (Parte1)


Caminandes es un proyecto de colaboración creado por Pablo Vazquez, Beorn Leonard y Francesco Siddi con el diseño de audio y música original a cargo de Jan Morgenstern.

Pablo Vazquez estuvo a cargo del diseño y modelado de personaje, para la creación del escenario tomo cerca de 2 semanas de trabajo. Posteriormente Beorn Francesco trabajaron en conjunto con Pablo para el proceso de storyboard y animación. El renderizado en formato HD tomo cerca de 2 a 4 minutos por cuadro con el motor Blender Internal Renderer.



Para conocer más del trabajo de Pablo Vazquez y la Fundación Blender visita:


// Checa otros contenidos de Dessignare TV


Visita Dessignare Tv y busca nuestra sección de entrevistas para descubrir más contenidos originales.


// ¡Checa nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!



La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tuvo como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California durante los días 21 al 25 de Julio de 2013, y ofreceio un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales y estudiantes interesados en la animación y el arte digital.

Conoce todos los detalles de este evento en nuestra cobertura: Cobertura SIGGRAPH 2013