El Arte de Alberto Cerriteño : Ilustrador mexicano

Alberto Cerriteño es un destacado diseñador e ilustrador mexicano, que actualmente vive y labora en Portland. Inspirado por los juguetes, las caricaturas y el surrealismo pop, Cerriteño ha desarrollado una técnica y un estilo propio en el que siempre tiene presente delicados toques ricos en texturas decorativas y patrones influenciados por el arte mexicano. Otro sello que caracteriza sus ilustraciones son la paleta de colores non saturado lo cual le da una apariencia antigua a sus trabajos.

El arte de Cerriteño ha sido reconocido por instituciones como Juxtapoz, Create, Drawn!, Computer Arts, Communication Arts, a! Diseño entre otras. También ha sido invitado a colaborar en proyectos de arte alrededor de todo el mundo, trabajando para exposiciones de manera grupal e independiente y más recientemente en las cápsulas animadas Imaginantes *.

Freedom - Ilustración elegida como portada para la revista a! Diseño.

Después de haber trabajado más de diez años como Director de Arte en varias empresas de publicidad Cerriteño ahora se dedica a trabajar como artista independiente colaborando con personas talentosas  para enfocar sus ideas a la aplicación creativa de sus ilustraciones en medios como la  páginas interactividad y la animación.

Visita su sitio oficial: albertocerriteno.com/