Eye of the Storm - Making of : VFX + Music Video

Excelente trabajo de compositing y vfx realizado por el equipo de OddBall Animation para el video músical del sencillo Eye of the Storm del artista Ben Lovett

Dirigido por Chris Alender y producido por Kris Eber  - Eye of the Storm narra la historia de un capitán solitario que viaja en un barco volador y cruza por el ojo de la tormenta. Una historia ambientada en un mundo steampunk llena de símbolos que representan la evolución del personaje al escapar de un pasado tormentoso.



Comparativa de la captura original vs Efectos Visuales

La producción consistió en la filmación de Ben Lovett vestido con un traje de cinta fluorescente contra una pantalla azul. Todos los entornos fueron creados digitalmente en más de 60 shots sumando un total de 6 minutos de animación y efectos visuales.
Para el proceso de modelado y animación se utilizaron programas como Maya y Lightwave. Los procesos de postproducción y compuestos fueron realizados con After Effects.



Significado y creación del dragón

La idea del dragón surge como un símbolo de los demonios interiores del personaje. 

El proceso de creación de este personaje salto entre varias aplicaciones. Todo inicio con un concept design realizado por Mark Molnar. Después de trabajarlo y que el equipo llegará a un diseño final se añadieron detalles finas al modelo 3D con el software Zbrush.  

El proceso de Rigging y Animación se realizó con Lightwave Una vez que la animación se terminó, el material fue exportado a  Modo para trabajar las texturas y renderizado.