Yahoo México estrena #ElectricCity la serie animada interactiva creada y protagonizada por Tom Hanks



Electric City, la serie animada creada y protagonizada por Tom Hanks producida en asociación por Playtone y Reliance Entertainment ya esta disponible en la plataforma digital de Yahoo! México.

Yahoo! Inc. presentó en exclusivo el estreno de la serie animada "Electric City” a través de su plataforma digital el pasado 17 de julio, confirmando así su liderazgo en la programación de video original con 21 de las 25 series más vistas en línea y más de 57 millones de televidentes únicos de video al mes.



El estreno en línea de Electric City en la pantalla de Yahoo!, realza el drama, el misterio y la intriga de la serie.  La historia se situa en una sociedad futurista y tiene una duración de 90 minutos llenos de acción y aventura.

Estamos muy emocionados de ser el socio digital de la tan esperada “Electric City”, una serie innovadora sin precedentes. La alianza con Playtone, Reliance Entertainment y Tom Hanks, una de las figuras más afamadas de Hollywood, es un hito importante para Yahoo! en camino a convertirse en el destino global para los contenidos prémium en línea de los mejores contadores de historias del mundo del entretenimiento”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.




Además de la alta calidad en dirección de arte y animación diseñada específicamente para Internet, Yahoo! aporta la visión y narración de Hanks a una audiencia global, siendo la primera serie con una interacción 360° a través de redes sociales, movilidad y juegos.  

La serie contará con toda una experiencia inmersiva, interactiva y social en línea que ofrecerá a los espectadores:
  • Oportunidad de navegar de manera no lineal por medio de un mapa interactivo en 3-D
  • Profundizar en las historias de los personajes.
  • Disfrutar el detrás de cámaras de los actores y escenas.
  • Participar con comentarios y reacciones directamente a Facebook y Twitter.
  • Involucrar a los miembros de sus redes sociales en las discusiones y debates sobre temas sociales, eventos y personajes.
  • Participar en juegos y otros contenidos relacionados con la serie.
  • Interactuar con el elenco y los creadores.
  • Disponibilidad en varios idiomas, incluyendo francés y español.
Los 10 primeros episodios de la serie tienen una duración de entre 5 y 7 minutos y comenzaron su transmisión el 17 de julio.

Para ver los episodios pueden visita : http://electriccity.yahoo.com.




Electric City cuenta con un elenco multitalentoso que incluye las voces de: Tom Hanks, Jeanne Tripplehorn ("Big Love", "Grey Gardens"), Holland Taylor ("Two and a Half Men"), Ginnifer Goodwin (Walk the Line), Jason Antoon, June Diane Raphael y Georg Stanford Brown, entre muchos otros.

Gary Goetzman, socio de Playtone señala:

 “de vez en cuando, la narración y la tecnología se unen de una manera divertida y sorprendente. “Electric City” lleva a los espectadores a un mundo totalmente único a través de una verdadera experiencia de inmersión en línea si estás en casa, en tu ordenador, en tu smartphone o tableta”.




Asimismo, Jump Games, parte de Reliance Entertainment Group, lanzó una app interactiva móvil para plataformas iOS (vía iTunes App Store) y Android. Por medio de esta app, las audiencias móviles podrán jugar un rol original con un personaje clave de la serie en línea, leer comics digitales que amplían la mitología de la serie y acceder a contenidos exclusivos.

Amitabh Jhunjhunwala, Vicepresidente de Reliance Entertainment Group, comentó:

 “En Reliance Entertainment estamos muy contentos de habernos asociado con Playtone y Yahoo! en este proyecto innovador y emocionante. “Electric City” es una avalancha de creatividad, el primer evento digital en su clase que combina una gran historia, impresionante animación y tecnología digital diferente de todo lo que se  ha hecho antes”.