Autodesk Inventor Fusion : El software de modelado 3D para Mac debuta en la App Store de manera gratuita

El software de modelado directo en 3D ahora está disponible para OS X Mountain Lion de manera gratuita.

Autodesk anunció que la tecnología de Autodesk Inventor Fusion para modelado CAD en 3D está disponible por primera vez para su descarga en la Mac App Store. 


Autodesk Inventor Fusion para Mac aprovecha las nuevas capacidades del sistema operativo Mountain Lion para aumentar la productividad y transformar la manera en que los diseñadores comparten sus diseños y reciben retroalimentación, ya sea de manera presencial o al participar en redes sociales.

Desde aficionados que trabajan en casa hasta diseñadores profesionales. Autodesk Inventor Fusion le permite a los diseñadores explorar libremente contornos y formas complejas, a la vez que posibilita la ejecución rápida de cambios en el diseño con menos limitaciones. Sus herramientas intuitivas de manipulación directa en 3D permiten a los usuarios abrir y editar modelos en 3D desde casi cualquier fuente e incorporarlos a diseños nuevos o existentes.



"La tecnología de modelado directo de Autodesk ha innovado el diseño CAD en 3D volviéndolo más fácil" - Robert "Buzz" Kross, VP Sénior de Diseño, Ciclo de Vida y Simulación de Autodesk.

Entre sus características principales destacan:


  • Boceto en 2D : Comience diseños con sencillas herramientas de dibujo en 2D y controle bocetos con dimensiones. Los usuarios pueden crear múltiples formas con rapidez con planos de 2D.
  • Modelado directo : Los usuarios pueden empujar, estirar y editar fácilmente todo lo que necesiten para alcanzar el resultado final deseado. El modelado directo ayuda a los usuarios a concentrarse en el diseño y no en complejos comandos y diálogos de modelado. La tecnología de Autodesk Inventor Fusion es una herramienta de diseño 3D libre de historial.
  • Diseño de ensamblajes : Montajes que imitan al mundo real, hacen posible el posicionamiento y el movimiento del diseño de forma rápida y predecible. El diseño en contexto proporciona a los usuarios información que los ayuda a tomar mejores decisiones de diseño. La estructura de ensamblado flexible asegura a los usuarios la posibilidad de realizar modificaciones en cualquier momento.
  • Visualización en tiempo real : Una placentera y veloz navegación 3D en tiempo real facilita la creación y presentación de diseños.
  • Almacenamiento en la Nube : Almacene y comparta diseños a través del servicio de colaboración Autodesk 360. Los usuarios pueden ver diseños desde cualquier lugar con los visualizadores de Autodesk para iOS o con navegadores compatibles con WebGL.




La tecnología de Autodesk Inventor Fusion para Mac fue creada pensando en el último OS X de Apple y toma ventaja de las nuevas características de Mountain Lion, incluyendo:

  • Centro de notificaciones. La tecnología de Autodesk Inventor Fusion para Mac trabaja con los servicios de Nube de Autodesk 360 y el Centro de notificaciones de Mountain Lion, de modo que los usuarios pueden recibir avisos cuando sus archivos son editados, actualizados y demás acciones.
  • Intercambio de archivos. Los usuarios pueden comunicarse más fácilmente con sus colegas, clientes y amigos para mostrar sus diseños o pedir retroalimentación a través de iMessage, correo electrónico y Twitter mediante el botón Compartir en Mountain Lion.
  • AirPlay Mirroring. Con esta característica los usuarios pueden hacerse cargo de las reuniones con clientes y colegas al compartir los diseños en pantalla con la función AirPlay Mirroring de Mountain Lion.

Además, Autodesk Inventor Fusion para Mac ayuda a los usuarios a explotar el potencial de su modelado CAD en 3D en pantalla completa, para así aumentar al máximo la productividad y dar prioridad al diseño.

El software es totalmente compatible con AutoCAD, con el software de Autodesk Inventor y con otras herramientas CAD de Autodesk y de terceros.

Autodesk también ha creado un nuevo sitio, Wiki Help Site, para Autodesk Inventor Fusion para Mac, diseñado para ayudar a los usuarios a colaborar, resolver problemas y aprovechar esta versión compatible con Mac con mayor eficiencia. Los usuarios puedes agregar o modificar la información de ayuda, así como compartir videos, mejores prácticas, consejos, trucos, guías y más.

Autodesk Inventor Fusion para Mac ya está disponible para su descarga gratuita, en su versión en inglés, en el Mac App Store. Para obtener más información y descargar Autodesk Inventor Fusion para Mac, visite la tienda de aplicaciones de Mac.



¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios