Las aventuras de Tadeo Jones obtiene tres premios en la Gala de los Goya + Entrevista con Enrique Gato vía @Trazos_


Tras el éxito en taquilla de Las Aventuras de Tadeo Jones, el pasado domingo 18 de febrero fue un gran día para la animación en España. El filme animado, Las Aventuras de Tadeo Jones acabó la noche de Gala de los Goya con 3 nuevos galardones: Mejor Película de Animación, Mejor Director Novel y Mejor Guión Adaptado. 

Estos premios reconocen la figura de Enrique Gato, director de la película y coordinador general del Área de Animación 3D del Centro de formación Trazos en Madrid, como uno de los talentos más fuertes y creativos de la industria cinematográfica española. De todos los premios, el galardón a Mejor Director Novel certifica por primera vez un hecho inédito en España: que la animación 3D no es un género menor, sino que a día de hoy puede situarse al mismo nivel de calidad que el resto de las producciones cinematográficas.

  “Nuestras películas son cine igual que el de ficción. Creo que hasta ahora ha habido un gran desconocimiento pero poco a poco nos irán entendiendo. Ya era hora de que dejáramos de ser el hermano pequeño”

Enrique Gato
- Director y Coordinador del Área de Animación  




/// Entrevista a Enrique Gato, director de Las Aventuras de Tadeo Jones

Esta noticia nos demuestra que la industria de la animación en España ha dejado de ser un sector minoritario para convertirse en uno de los pilares de la industria digital. Este nuevo horizonte requiere a profesionales altamente calificados que sepan dominar el diseño gráfico 3D y la animación. Según el Libro Blanco de la Animación, el mercado laboral español está necesitado de capital humano adecuadamente formado y orientado a las necesidades reales del sector. 

Gracias a la labor de Enrique Gato como director del Área de Animación, el Centro de Formación Trazos se ha posicionado como un referente de formación en el sector. La Carrera en Animación y Máster en Animación en Trazos se han convertido en una cantera inagotable de nuevos talentos. En las propias palabras de Gato, “hemos abierto el melón”.

A continuación Trazos nos comparte la entrevista con Enrique Gato, responsable de planificar el programa formativo y coordinar a los diferentes subdepartamentos del Área de Animación.


Para más información,visita http://www.trazos.net