Avances de la Galería de Arte para SIGGRAPH 2013

Destacando todas las formas de arte electrónico y medios digitales creados en los últimos años, la Galería de Arte de SIGGRAPH 2013 presenta piezas de arte digital que exploran una idea, cuentan una historia o crean experiencias de forma novedosa y atractiva.

La Galería de Arte 2013 se centrara en el tema XYZN: Scale, con un foco especial en el potencial que ofrece la capacidad de escalar las representaciones digitales a voluntad. "Adentro-afuera-arriba-abajo, atrás y adelante, más y menos" son las funciones básicas que nos permiten cambiar el tamaño y la ubicación en el tiempo y en distintos grados de resolución. Este año la galería de arte explora cómo los artistas aprovechan estas capacidades en la construcción de instalaciones interactivas.





"SIGGRAPH celebra su 40 aniversario en la conferencia de 2013 y es increíble ver cómo el talento artístico ha evolucionado a lo largo de los años"


"Para celebrar el aniversario de la conferencia, se le dio un reconocimiento especial al trabajo que empató con temas históricos. Hemos recibido una increíble gama de colaboradores, que sin duda se sumará un trabajo de alta calidad para crear un espectáculo coherente e interesante. "

- Victoria Szabo
Art Gallery Chair
Duke University

Recientemente, el Comité de Arte selecciono 16 obras para presentar este mes de julio en el marco del la exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013. Las obras seleccionadas incluyen instalaciones, montadas en pared, físicas / escultóricas y de trabajo basado en pantallas. Dos piezas basadas ​​en cámaras tienen el potencial de extenderse a lo largo del centro de convenciones.

Para ver una lista completa de los participantes visita este enlace

Las presentaciones incluyen instalaciones multimedia, trabajos en 2d y 3d, y piezas cinéticas. Conoce más de estos trabajos artísticos en el siguiente video:




// ¡Sigue de cerca nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!


La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tendrán como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California del 21 al 25 de Julio de 2013, y ofrece un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales y estudiantes interesados en la animación y el arte digital.


Conoce todos los detalles de este evento en nuestra cobertura >> Cobertura SIGGRAPH 2013