Nuevos detalles sobre el Line-Up de conferencias para @SIGGRAPH 2013





La nueva edición del Festival de Animación SIGGRAPH 2013 esta cada vez más cerca. En esta ocasión celebrando su 40 aniversario, la más grande e innovadora exhibición del mundo de la animación digital y los efectos visuales tendra cede en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

Las Sesiones de Producción son uno de los mayores atractivos de SIGGRAPH 2013 pues representan una oportunidad única de experimentar y conocer los mejores talentos del mundo en un solo lugar durante una semana. A continuación te compartimos un adelanto de el line-up de conferencias que se presentaran em este evento del 21 al 25 de Julio.

OLM Digital Presenta

The Anime Spirit: From Pokémon, Pac-Man to live action films


Panelistas: Koichiro Sato, CGI director OLM Digital, Masashi Kobayashi, CGI Producer OLM Digital, Moto Sakakibara, CEO and creative director Sprite Animation Studios and Ken Anjyo, R&D supervisor OLM Digital



El anime ha ganado gran popularidad en el mundo por su expresividad única en contraste con la animación occidental. OLM Digital, una compañía de producción digital en Tokio, sigue en la búsqueda de crear nuevos estilos de anime; Uno de los retos más grandes a los que se han enfrentado es la tarea es la animación de las películas de Pokémon, logrando que permanezcan frescas por más de 15 años consecutivos. Esta sesión presentará varios trabajos de la empresa en películas de animación 2D, acción 3D CG y Liveaction. La muestra se centra en cómo el espíritu del anime de OLM Digital explora diversas formas visuales. La flamante serie animada de televisión Pac-Man, que es un trabajo de colaboración con Sprite Animation Studios, será también uno de los aspectos más destacados de esta sesión.



Walt Disney Animation y Pixar Animation Presentan

Scare School 101: The Making of "Monsters University"




En esta sesión el equipo de animación de PIXAR, compartira el proceso de producción de la nueva cinta "Monsters University". Doce años después de la película original, los creadores reconstruyen el universo de Monsters Inc., dando vida a personajes conocidos con diseños actualizados y en edad universitaria. En esta conferencia conocerás como se construyo y diseño el campus universitario que es poblado por diferentes tipos de monstruos aterradores.

Walt Disney Animation Studios Presenta

"Frozen": The Craft of Character and Cold




El equipo de Walt Disney Animation Studios presentara por primera vez un vistazo al detrás de escenas de nueva producción, "Frozen", la cual se estrenara el 27 de noviembre de 2013. Los asistentes aprenderán cómo el equipo de artistas y diseñadores crearon a los personajes de la película a través de las etapas de Desarrollo Visual , Rigging, Animación y avanzadas técnicas de Renderizado . Esta conferencia te permitira descubrir cómo los elementos de frío fueron traídos a la vida a través de nuevas técnicas de simulación de hielo,  nieve y ventiscas.

// ¡Sigue de cerca nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!


La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tendrán como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California del 21 al 25 de Julio de 2013, y ofrece un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales y estudiantes interesados en la animación y el arte digital.


Conoce todos los detalles de este evento en nuestra cobertura >> Cobertura SIGGRAPH 2013