@SIGGRAPH 2013 presenta Dailies, lo más destacado en arte digital



SIGGRAPH 2013 cada vez esta más cerca y este año celebra su 40 aniversario como uno de los eventos más grande dedicados al arte digital y técnicas interactivas. Esta edición tendrá como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California del 21 al 25 de Julio de 2013, y ofrece un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales y estudiantes interesados en la animación  y el arte digital.

// Adquiere conocimiento de expertos en animación digital


SIGGRAPH Dailies es un evento dentro del marco de SIGGRAPH 2013 donde se presentaran los trabajos más destacados en gráficos por computadora, presentando animaciones cortas que gozan de gran fuerza y ​​belleza. Dailies es un evento donde cada presentador tiene menos de dos minutos para presentar una animación y describir su trabajo.

SIGGRAPH Dailies celebra la excelencia presentando una inmensa variedad de imágenes asombrosas y de gran calidad. Lo mejor de este evento es la oportunidad de poder adquirir conocimiento directamente de talentosos artistas digitales, quienes compartirán la historia detrás de su trabajo. Los asistentes podrán escuchar historias entretenidas sobre como vencer un deadline apretado, o participar en una discusión acerca de técnicas avanzadas para crear imágenes asombrosas.


"Dailies es una noche entera de"detrás de las escenas". No sólo se ven imágenes excepcionales, pero también se comparten las historias de los artistas que hicieron el trabajo: los desafíos, trucos, e incluso la forma en que se ven afectados personalmente por el trabajo ",
"Con 45 historias diferentes, hace que para una noche muy rápido y emocionante. Realmente no hay otro lugar donde se puede experimentar este tipo de eventos ".


- Mark Elendt
SIGGRAPH 2013 Dailies Chair 
Side Effects Software Inc.

// Lo más destacado de SIGGRAPH Dailies


Este evento en vivo será el 24 de Julio y sus lugares son limitados , por lo qe se asignarán los asientos según se vayan ocupando por los asistentes, por estoles recomendamos llegar con tiempo de anticipación para asegurar su lugar.

A continuación les compartimos algunas de las charlas que forman parte del evento SIGGRAPH Dailies.

// A One Man Effects Army

Presenta : Jesus Emilio Saenz



El trabajo de Emilio Saenz incluye la supervisión de efectos y realización de personajes hechos con simulación de fluidos que se desintegran, chocan y explotan

Una difícil tarea de creación para lograr más de 30 shots que involucraron efectos de simulación de fluidos para un cortometraje de graduación de estudiantes. Utilizando una variedad de técnicas. Desde scripting eficiente hasta formas de aprovechar fallos de software.


// The Octopus And The Geisha

Presenta: Edward Dawson-Taylor, EDJFX


Lo que comenzó como un proyecto personal técnico y creativo para crear un cortometraje bajo el agua, llevó a Edward Dawson a la creación de una de sus obras más destacadas y que terminó siendo utilizada como un video musical para una banda que ha seguido durante más de 15 años.

// World of Warcraft: Mists of Pandaria Cinematic Intro

Presenta: Marc Messenger, Blizzard Entertainment


Para esta introducción cinemática, el Departamento de Cine de Blizzard exploró un mayor nivel de estilización, en su presentación platicaran como fue que esto influyo desde el diseño y animación de personajes, hasta la generación de ambientes, efectos e iluminación.

// Animator-Friendly Simulation - Rigging for Deep Dance

Presenta: Georg Schneider


Georg Schneider presentará una serie de rigs que dan a los animadores la capacidad de utilizar la simulación desde el comienzo del proceso de animación y seguir trabajando en el resultado como si hubiera sido animados a mano.

// ¡Sigue nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!


La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tendrán como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California del 21 al 25 de Julio de 2013, y ofrece un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales y estudiantes interesados en la animación y el arte digital.


Conoce todos los detalles de este evento en nuestra cobertura >> Cobertura SIGGRAPH 2013

¡Nos vemos en SIGGRAPH 2013!