Conoce @ArtDistrictMx bazar de diseño para artistas emergentes

// Integrando artistas emergentes en un mismo espacio

Art District es una plataforma que busca difundir y apoyar el trabajo de creadores de distintas disciplinas mediante la organización de diversas actividades como talleres, bazares, conferencias y exposiciones. 

Desde el 2012 se plantea como un proyecto que integra artistas emergentes con propuestas frescas e innovadoras en un mismo espacio, con el objetivo de generar un vínculo entre autores y público, mismo, que fue alcanzado gracias a su capacidad de convocatoria. En Agosto del 2013 Art District llevó a cabo su segunda edición, para esta edición se recibieron 950 propuestas de las cuales 45 fueron seleccionadas por el comité organizador. 

Durante los tres días del evento se realizaron talleres, conferencias y pinta en vivo reuniendo un total de 2500 asistentes que interactuaron con los artistas, creativos y fundadores de cada propuesta presente en esta edición, mismos que ofertaron a costos accesibles cada uno de sus productos vinculados al arte y diseño como: ilustración, joyería, ropa, editoriales independientes, art toys, viniles y accesorios. 

// ArtDistrict un espacio que potencializa nuevos talentos emprendedores


Durante su segunda edición, 45 expositores se dieron cita en las instalaciones de Art District, mostrando sus propuestas creativas. Revistas independientes, diseño en cerámica, libretas, patinetas ilustradas, vinilos de colección, jabones artesanales, imanes ilustrados, libros de arte y diseño, joyería y accesorios, fueron solo algunos de los artículos en venta.



// Una propuesta diferente - Talleres, Conferencías, Exposiciones


Mediante una alianza con Grupo Horma y Abierto Mexicano de Diseño se brindaron 6 conferencias con ponentes de talla internacional, con una convocatoria de 300 asistentes.

  1. • Arquitectura - Alfonso Maldonado
  2. Todo es Diseño - Gala Fernández
  3. Diseño Industrial -Valentín Garal
  4. Presentación Revista Ene-O - Matz Estrada, Roberto Hernández e Iván Jiménez 
  5. Cartón Político - Rafael Pineda 
  6. Una Mirada Renacentista del Diseño - Estudio Cayab 


De manera simultánea al bazar se impartieron Talleres de Ilustración Digital presentados por Art District y Arca Mx. A la par del evento, 3 reconocidos artistas urbanos intervinieron espacios del lugar: Dr Befa, Diego Loza y Ledania.




// Próximamente la tercera edición de Art District


La tercera edición de Art District se llevará a cabo el mes de diciembre del 2013, donde 75 expositores podrán mostrar sus propuestas y generar nuevos vínculos con los asistentes.
El próximo bazar busca seguir creciendo y convertirse en un medio para transformanr y re-evolucionar la industria creativa de México, impulsando la creatividad, la innovación y el diseño a través de la participación de varias marcas mexicanas emergentes, que quieren compartir su arte con el público en general.

Conoces más sobre las actividades de Art District en sus redes: