Recomendación : Fotolia Instant la nueva app para Iphone de @FotoliaMexico



// Mejorando la experiencia del usuario a través de nuevas tecnologías


Fotolia, el banco de imágenes líder en Europa, lanza una nueva aplicación móvil, Fotolia Instant, que permite a los usuarios de iPhone enviar y vender sus imágenes en Fotolia a través de su smartphone. Los usuarios también pueden navegar y comprar imágenes de la colección más reciente de Fotolia, la Colección Instant, dedicada por completo a imágenes realizadas con teléfonos inteligentes. Desarrollada por el equipo técnico de Fotolia, la aplicación se ha creado para proporcionar al usuario una experiencia simple y eficiente. 


// Redefiniendo los estándares de la industria con nuevos filtros


La App Instant de Fotolia tiene nuevas características que permiten un control manual de la exposición a la hora de realizar la fotografía; de esta manera conseguirá tomas mejores, más estéticas, sin tener que lidiar con una pantalla llena de botones innecesarios, o reduciendo la calidad de la imagen.


“La app Instant está dirigida a profesionales, intentando acercarse lo máximo posible a lo que están acostumbrados a encontrarse en cámaras profesionales, a la vez que se intenta mantener la pantalla lo más limpia y despejada de distracciones”. Por ejemplo, con Fotolia Instant es posible corregir la exposición sin tener que desactivar obligatoriamente el autofoco.


- Morgan David de Lossy
Responsable del proyecto móvil de Fotolia





// 100% adaptada a las necesidades móviles, incluyendo el marco legal

Fotolia Instant se adapta a los celulares y sus diferentes procesos y requerimientos. El proceso de envío (inscribirse, añadir palabras clave, categorías y más) puede realizarse sin conexión y publicarlo más tarde con un simple click. Además, Fotolia ha aprovechado la flexibilidad de los teléfonos inteligentes para aplicarla a su marco legal. Con la aplicación Instant, no hay necesidad de imprimir contratos de modelos, ya que se puede enviar una foto del modelo junto con el contrato y la firma realizada en la pantalla táctil del iPhone. 

“Una de las tareas más grandes fue adaptar el proceso de envío al website de Fotolia para mantenerlo acorde al uso móvil, simple, intuitivo pero también legal. Tuvimos que cambiar muchas cosas en la API y trabajar con muchas restricciones técnicas para que las imágenes enviadas a través de la aplicación fueran compatibles con los sistemas ya disponibles, y también con el motor de búsquedas de Fotolia”

- Olivier Sirven.
Director técnico adjunto de Fotolia





// Control de calidad y moderación



Cuando se envía, cada imagen es remitida a un equipo de moderadores que inspeccionan todas las imágenes para revisar su calidad, estética y originalidad. Después, las imágenes se categorizan en el motor multilingüe de Fotolia.

 “Imágenes con filtros al estilo de Instagram o efectos que no encajan, no serán aceptadas, ni tampoco imágenes que no tengan el look “Instant”; esto es, alta calidad, fotos espontáneas. Esto significa que fotos cotidianas de tu perro o de tu familia en la playa no encajarán”

La aplicación ha sido probada por un grupo de colaboradores de Fotolia, que pueden dar fe de la idoneidad y facilidad de uso de la aplicación. “La mejor cámara es siempre la que tienes en la mano. No siempre llevo mi cámara encima, y por eso me he perdido algunas oportunidades. Ahora que hago fotos con mi smartphone siempre estoy preparado. Con Instant es posible ganar dinero con esas fotos en pocos minutos. Las herramientas de retoque de la aplicación conservan la calidad y la resolución de la imagen intacta”, afirma Robert Kneschke, uno de los colaboradores más importantes de Fotolia, con más de 100 000 archivos vendidos. 



// Descarga ya y empieza a vender imágenes


Desde este momento, la aplicación puede descargarse gratis en Apple Store. Fotolia Instant también estará disponible para Android el siguiente mes y contaremos con una aplicación para iPad, que se lanzará también en breve, que permitirá a los usuarios navegar por la librería de Fotolia, y descargar imágenes directamente a su dispositivo o su cuenta Dropbox. 





Les invitamos a descargar la app en la Apple Store aquí: https://itunes.apple.com/mx/app/fotolia-instant/

Y a visitar nuestro el sitio web oficial de Fotolia: http://mx.fotolia.com/instant