Autodesk actuando a favor de soluciones sustentables


// Educación en diseño sustentable e Industria limpia son dos de los pilares en los que Autodesk basa su apoyo a la sustentabilidad.



Autodesk, líder mundial en software 3D, ingeniería y entretenimiento, reafirma su compromiso para ayudar a la gente a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor en su quinto informe “Sustentabilidad en Acción”, haciéndolo posible a través de sus productos y servicios que utilizan millones de diseñadores e ingenieros de todo el mundo.

Impulsando una revolución en las nuevas formas de trabajar, crear y responder a los desafíos de la actualidad, Autodesk ofrece herramientas, conocimientos y recursos para ayudar a los diseñadores a crear diseños eficientes a favor de un mundo más amigable con el medio ambiente. Dentro de los retos que ha considerado la empresa está la construcción de viviendas, servicios y vialidades para atender a la población mundial, la cual se estima que en el 2050 crezca a 9 mil millones de personas.

// Uno de los principales compromisos de Autodesk es ofrecer las mejores soluciones de sustentabilidad en el mercado.


 “En Autodesk estamos comprometidos con la creación de un mundo mejor. Al ayudar a dar forma al diseño del futuro, en consecuencia estamos ayudando también a nuestros clientes a formar el futuro de sus respectivas industrias”

- Jon Pittman
Vicepresidente de estrategia corporativa de Autodesk.



// Comunidad de Educación de Autodesk


Otra de las acciones que la compañía está tomando en temas de sustentabilidad es la educación. A través de la “Comunidad de Educación de Autodesk”, busca otorgar a estudiantes y educadores acceso gratuito a más de 40 opciones de software de Autodesk de grado profesional, mismos que permiten evaluar el impacto ambiental del diseño de los estudiantes.



Desde su lanzamiento en 2010, más de 1 millón de estudiantes y educadores se han capacitado a través del taller de sustentabilidad que organiza la “Comunidad de Educación de Autodesk”, en su sitio web dedicado a enseñar los fundamentos del diseño sustentable. Instituciones académicas de todo el mundo, como la Universidad Hongik en Corea del Sur, la Universidad de Calgary en Canadá y la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos, han integrado los materiales de Autodesk a sus clases.

Los estudiantes han incorporado las estrategias propuestas por el software de Autodesk en cientos de proyectos que incluyen nuevos modelos de edificios cero emisiones, y diseños para productos de consumo más ecológicos, como teléfonos celulares, computadoras portátiles, automóviles y electrodomésticos.

Desde la arena industrial, la compañía ha creado el programa Autodesk Clean Tech Partner, fundado en el 2009. Este tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y los avances medioambientales de las compañías pioneras de tecnología limpia. Este compromiso por parte de Autodesk ofrece a los participantes un software de clase mundial para diseñar, visualizar y simular sus ideas innovadoras a través de la creación de modelos digitales y prototipos.

Existen miles de empresas de tecnología limpia en 27 países alrededor del mundo donde se ha desarrollado este programa. Por tan solo $50 dólares a las empresas que califican para este programa se les proporciona un software con valor de $150,000 dólares. Por medio de él se pueden explorar prototipos digitales, comunicar ideas, probar varios conceptos y acelerar las mejoras, al tiempo que se reducen errores potencialmente costosos.

"Nuestros clientes, tanto de gobierno como del sector privado, están trabajando en innovaciones que ayudarán a resolver los desafíos globales que enfrentamos, que requieren soluciones exigentes de diseño sustentable y las hacen más fáciles y más económicamente viables, para que no solo ofrezcan diseños que proporcionen beneficios ambientales, sino también rentables"

Chris Bradshaw
- Director Global de Mercadotecnia de Autodesk



Con estas acciones, sumadas a muchas más, Autodesk busca reducir el impacto en los diversos temas de clima y energía, suministro del agua, reducción y selección de materiales y desarrollo de diseños inteligentes, para ayudar al mundo a superar los desafíos que se enfrentarán con el significativo aumento poblacional de 9 mil millones de personas en el 2050. Es así como Autodesk proporciona hoy soluciones que ayudarán a prevenir el impacto futuro que esto traerá para el medio ambiente, cuidando así la calidad de vida de las personas y del ecosistema.