@NMContemporáneo invita a la exposición La estética de lo salvaje



// LA GALERÍA NM CONTEMPORÁNEO PRESENTA LA EXPOSICIÓN LA ESTÉTICA DE LO SALVAJE, DE NORA ADAME Y ALEJANDRO OSORIO



La Galería NM Contemporáneo albergará la exposición La estética de lo salvaje, producida por los artistas plásticos Nora Adame y Alejandro Osorio y, cuya inauguración se llevará a cabo este viernes 17 de enero a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo.

Ésta obra es la consecuencia de la dinámica de exploración, experimentación y desarrollo formal en donde ambos artistas seleccionan dentro de los materiales disponibles, como son los desechos de la industria textil y, que son asimilados como una forma de trazo pictórico o mancha que construye una imagen donde se pueden reconocer tanto las cualidades plásticas del material como su integración en una escena fantástica.



Se trata en su mayoría de una serie de piezas de gran formato creadas a partir de etiquetas textiles, así como una serie de esculturas, que hacen referencia de la integración de lo salvaje en los espacios domésticos como ornamento o decoración.

El contenido narrativo se genera a partir de las referencias en el imaginario del espectador, que ha ido acumulando a través del consumo visual de imágenes provenientes de los medios masivos relativos a la convivencia de lo humano y lo animal. Una herencia del arte pop producida con la saturación de materiales, la conjugación de colores y la ambigüedad a la que se puede llegar entre mancha y forma, pulsando en un surrealismo contemporáneo.



Aun sin que la finalidad de la exposición sea de denuncia sobre el estado actual de degradación del entorno natural si apela a señalar la forma de cómo el ser humano ha urbanizado al animal queriendo poseer su belleza, su tendencia a la domesticación del entorno salvaje que lo rodea y cómo ha construido culturalmente la relación con los animales en un imaginario que delimita a esta “estética de lo salvaje”. Detrás del paisaje construido a partir de un material textil que de alguna forma tiene que ver con la globalización y nuestros modos de vida donde la fauna y la biodiversidad han tenido que padecer estas formas de evolución humana.

// Sobre los artistas



// Nora Adame

Nora Adame, nacida en Tampico, Tamaulipas en 1970, estudió Artes Plásticas en la Universidad de las Américas en la Ciudad de Puebla más como hobby que como un interés de hacerlo su modo de vida.

Sus obras han sido seleccionadas para premios nacionales e internacionales, tales como la XI Bienal del Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México en 2002, el VI Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en la Ciudad de Puebla en 2006, en donde participó y ganó con dos de sus obras, el VIII Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en la Ciudad de Puebla en 2008 y en la IV Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán en 2009, en donde participó con una obra seleccionada en cada uno.

// Alejandro Osorio

Alejandro Osorio nació en la ciudad de Tlaxcala en 1985 y más tarde estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de las Américas.

Ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas y sus obras han sido seleccionadas para premios nacionales e internacionales, tales como la VI Bienal Nacional Artemergente Mty en 2012; el VI Premio Internacional de arte visual, en Cádiz, España y el XXXI Encuentro Nacional de Arte Joven, en Aguascalientes.

// Visita la exposición


La Galería NM Contemporáneo está ubicada en la Ciudad de Cuernavaca en la calle de Juan Ruíz de Alarcón # 13, Colonia Centro.



NM Contemporáneo | Galería de Arte

www.nmcontemporaneo.com