@lightwave3d felicita a Shuhei Morita, Director de "Possessions" cortometraje animado al Oscar 2014



Conocido en Japón como " Tsukomo ", el cortometraje de animación "Possessions" sigue captando la atención del público de todo el mundo, incluyendo esta vez a la última audiencia de la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias , que ha nominado a "Possessions" para un Premio de la Academia 2014  en la categoría de Mejor Cortometraje de animación . " Possessions es parte del proyecto Katsuhiro Otomo’s Short Peace que reúne a los mejores creadores en la vanguardia de la animación.

El LightWave 3D  Group , una división de NewTek, Inc., reconoce y felicita a Shuhei Morita , director de "Possessions" y los artistas en el Sunrise Inc. por su nominación al Oscar 2014 y celebra el uso creativo que el estudio le dio a su software Lightwave 3D para crear los impresionantes efectos visuales vistos en el cortometraje.


// Mezclando el talento con la tecnología


A principios de este año el Sr. Morita explicó por qué eligió LightWave para la creación del cortometraje:

"LightWave 3D fue utilizado a lo largo de todo el proceso de modelado, animación y renderizado; Con LightWave, pudimos modificar los modelos y escenas de animación de manera rapida y eficiente cada que los necesitamos" 

- Shuehei Morita
Director de "Posessions"

El Sr. Morita comenta que LightWave le permitió ver los puntos fuertes y las habilidades de los artistas al aprovechar los plug- ins y nuevas características del software, buscando siempre que su equipo pudiera mantener la perspectiva entre la propuesta del artista y las posibilidades que ofrecen las herramientas creativas. El Sr. Morita explica que su filosofía  es: "Do not be used by the tools, instead use the tools as if they are your hands.”



Hace unos años mientras el equipo de Sunrise trabajaba en la animación de Possessions, Rob Powers, presidente del LightWave 3D Group tuvo oportunidad de conocer de cerca el trabajo de Shuehei Morita.


  •  "Esta es una merecida nominación para el Sr. Morita y los artistas talentosos en el Sunrise. Ellos han dominado el arte de la narración visual y nos sentimos honrados que utilizan LightWave para ayudar a llevar sus historias al mundo . "


- Rob Powers, 
Presidente. LightWave 3D Group .


// Sobre NewTek



NewTek es una compañía con sede en San Antonio, Texas que está transformando la forma en que las personas crean contenidos de televisión y la forman en como los comparten. Desde eventos deportivos, programas de entrevistas , entretenimiento en vivo. 

Para conocer más acerca de NewTek visita: www.newtek.com