@Iconos_inst invita a la Exposición Mezclar con Mezclilla


ICONOS presenta la exposición “Mezclar con Mezclilla” correspondiente a la culminación del Diplomado en Desarrollo de empresas de moda y diseño, impartido por Marisol Conover. Esta exposición se inaugura el día 6 de Febrero de 2014 a las 20:00 hrs en la galería de Instituto Iconos ubicada en Av. Chapultepec 57, México DF.


// Tres grandes promesas del diseño de moda nacional.


La exposición reúne las colecciones de tres grandes promesas del diseño de moda nacional. Anagare, Monamik y Georgina.

Las marcas de moda mexicana que se presentan retoman como punto de partida la mezclilla. Textil fascinante, que tiene su origen en el siglo XIX en Francia, y que ha logrado un significativo posicionamiento en la cultura mundial.

México actualmente ocupa uno de los primeros lugares en la producción de este material. Sin duda este multifacético textil forma parte de la moda cotidiana y accesorios de todas las edades y clases sociales.



// Monamik


La diseñadora Mónica Rodríguez Ruiz presenta una marca de ropa y accesorios infantiles. Inspirada en la infancia de generaciones pasadas (back to the basics), en los valores de la familia, en esa conexión y seguridad que solo tienen los pequeños con los papas. En la alegría, esas sonrisas que pasan a carcajadas, así como el espíritu aventurero e imaginativo que caracteriza a los pequeños. Monamik es simplemente natural y espontanea.



// Anagare


Con el impulso de la tendencia “éxtasis” (Otoño-Invierno 2014), que trata de exaltar la felicidad y la diversión por medio de la risa; Anagare muestra su colección de accesorios con mezclilla y materiales alternativos lúdicos; como telas, alambres, polímeros y estambres. Dirigida al mercado tween, demandante de innovación, creatividad, colorido y sencillez.



// Georgina


Gala, ¡Marca mexicana alegre y fresca! Creación de bolsos contemporáneos con toques étnicos.