Autodesk crea su primera Fundación Global para ayudar a las organizaciones filantrópicas



// Autodesk crea su primera Fundación Global para ayudar a las organizaciones filantrópicas


La humanidad se ha enfrentado a grandes amenazas globales relacionadas al cambio climático, además de otras problemáticas relacionadas con el acceso a la salud, a la educación, al transporte público, energía, agua potable, por mencionar algunas. Autodesk, líder en soluciones de diseño 3D, busca alternativas que contribuyan a la resolución de estos desafíos.

Pensando en ello, la compañía acaba de crear la Fundación de Autodesk, que tiene como objetivo principal apoyar a las organizaciones no lucrativas, para que con el poder del diseño puedan abordar estas cuestiones. A través del programa de Impacto de Proyectos de la Fundación, estas organizaciones recibirán fondos y en colaboración con Autodesk, también obtendrán el software y la capacitación para crear soluciones a estas situaciones.

// La fundación Autodesk dona $ 7.5 millones de dólares en software a 500 organizaciones sin fines de lucro


Autodesk ha prometido, en el primer año del programa, una donación de $ 7.5 millones de dólares en software para un mínimo de 500 organizaciones sin fines de lucro. La empresa ofrecerá a estas organizaciones licencias de las siguientes suites de software de diseño profesional: 

  • // Autodesk Product Design Suite Premium
  • // Autodesk Building Design Suite Premium
  • // Autodesk Infrastructure Design Suite Premium
  • // Autodesk Creation Suite Ultimate.

De esta forma la compañía logrará que el número de personas que utilizan la tecnología de Autodesk se incremente y sea utilizada a favor de diseñar un mundo mejor, ayudando a resolver los problemas mundiales que inspiraron la realización de este proyecto filantrópico. Hoy en día la empresa cuenta con 12 millones de usuarios de sus herramientas profesionales y 170 millones de usuarios de sus aplicaciones móviles.