@FotoliaMexico te invita participar en los Premios Instant de fotografía móvil



// Fotolia crea los Premios Instant de fotografía móvil


Fotolia, el banco de imágenes líder en Europa, anuncia un concurso internacional que recompensará con $5000 dólares a la imagen más vendida de la Colección Instant realizada con un iPhone. Además, cada imagen que se acepte en la Colección Instant antes de finales de abril será recompensada con $1.00 dólar. Ahora todo el mundo tiene la oportunidad de vender sus imágenes gracias a su smartphone, independientemente de su habilidad técnica o la necesidad de un equipo fotográfico caro.


La Colección Instant se caracteriza por presentar imágenes con un aspecto más espontáneo y natural. Los colaboradores de la Colección Instant únicamente pueden enviar sus imágenes a través de la app Fotolia Instant, disponible en la App Store para iOS de forma gratuita. La versión para Android de la app se encuentra en fase Beta, y pronto estará disponible para descargar. Los usuarios de Android también podrán participar en un concurso diferente, que recompensará con otros $5000 dólares a la imagen más vendida de la Colección Instant realizada con un teléfono Android.

// La imagen más vendida de 2014 de la Colección Instant de Fotolia será premiada con $5000 dólares



Hace cuatro meses que se lanzo la Colección Instant para fotografías tomadas con smartphonesy hoy la aplicación se ha descargado más de 20,000 veces y la Colección Instant recoge más de 10,00 imágenes superando todas las expectativas.

"En Fotolia somos conscientes de que se va a producir un gran desarrollo en el terreno de la fotografía móvil, y estamos listos para ello. Ya contamos con millones de clientes que compran imágenes profesionales, pero que además están pidiendo a gritos nuevos contenidos, que sean espontáneos, naturales, imágenes del mundo real. Por eso se están vendiendo tan bien imágenes realizadas con smartphones en Fotolia y puede ser una oportunidad muy importante para fotógrafos con talento.”
- Oleg Tscheltzoff
CEO y co fundador de Fotolia.




Morgan David de Lossydirector de arte de la Colección Instant de Fotolia nos explica un poco más de como uno puede convertirse en un colaborador de éxito pues los usuarios deben centrarse en subir imágenes que capturen esa esencia impulsiva y natural que se produce cuando se está con amigos o con la familia. Se recomienda capturar fotografías a las que se puedan aplicar palabras clave como felicidad, diversión, placer, viajes, juventud. Para conseguir la máxima calidad las imágenes deberían tomarse en exteriores, con unas buenas condiciones de luz y con el objetivo limpio.

“Las imágenes de la Colección Instant difieren de las imágenes de archivo más tradicionales; son impulsivas y más provocadoras, y siempre estamos buscando imágenes que encajen en esa descripción. Nuestros clientes necesitan este tipo de imágenes para anunciarse en redes sociales o plataformas móviles.”
Morgan David de Lossy
Director de Arte de la Colección Fotolia Instant





“La Colección Instant deja claro que hasta las imágenes de un smartphone venden. Algunas de mis imágenes de smartphones tienen muchas más ventas que otras que realizo con un equipo más caro, así que no es nada que tenga que ver con la cámara”.

- Robert Kneschke,

Colaborador con la imagen de la Colección Instant 



Para obtener más información sobre los Premios Fotolia Instant y descargar la app, por favor, visita la página de los Premios Instant y la App Store.