Dioses del Maíz : Espectáculo multimedia por @MaizzVisual #3D




Los Dioses del Maíz tomaron el El Foro Lindbergh del Parque México durante el Corredor Roma-Condesa con un montaje multimedia en el que 4 árboles fueron transformados en enormes dioses prehispánicos mediante video proyecciones 3D y que fue presenciado por cientos de espectadores durante los 2 días de evento.




El espectáculo de luz y sonido tuvo lugar los días 30 y 31 de Mayo entre las 21:00 y las 24:00 horas. El público al acceder al Foro Lindbergh del Parque México se encontraba proyecciones sobre los 4 árboles, caras de dioses que aparecían y desaparecían entre sombras y volúmenes 3D. Sonidos ancestrales de la naturaleza y música prehispánica transportaban al espectador a lugares sagrados y tiempos remotos.

A pesar del clima cientos de personas de acercaron tanto viernes como sábado a disfrutar una experiencia única en México. Durante el 12º Corredor Cultural Roma-Condesa se presentó, dentro de las actividades desarrolladas por Cuauhtémoc + Verdes, la instalación audiovisual.



La iniciativa, que tuvo gran aceptación entre el público, fue diseñada por el estudio creativo Maizz Visual y gestionada en colaboración con el equipo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Delegación Cuauhtémoc.

El espectáculo fue desarrollado por el estudio creativo Maizz Visual en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal dentro de la programación del 12º Corredor Roma-Condesa durante los días 30 y 31 de Mayo.



Instalación audiovisual pública que, mediante luz y vídeo mapping, transformó 4 árboles del parque México de la Condesa, DF, en enormes figuras 3D de dioses prehispánicos.

Dioses del Maíz se planteó como una extensión nocturna de la actividades que durante el día desarrollaba la plataforma Cuauhtémoc + Verdes, en la que se promovía el uso de y cuidado de las semillas de maíz de origen milenario, frente a productos transgénicos que ponen en peligro su diversidad y conservación. 

El público pudo admirar 8 imágenes de dioses prehispánicos: 

  • 1.- Cocijo I, Dios Zapoteca del agua para la cosecha
  • 2.- Tlaloc I, Dios Olmeca y Mexica de la lluvia para la cosecha 
  • 3.- Chalchiuhticue, Diosa Mexica del agua 
  • 4.- Xochipilli, Dios Mexica de la belleza, la danza, del arte, las flores, los juegos y del maíz. 
  • 5.- Quetzalcoaltl, Dios Mexica que trajo el grano de maíz
  • 6.- Cocijo II, Dios Zapoteca del agua para la cosecha
  • 7.- Xilonen, Diosa Mexica del maíz
  • 8.- Tlaloc II, Dios Mixteco del agua para la cosecha

La intervención urbana Dioses del Maíz tenía como objetivo remarcar la importancia de preservar la rica variedad del maíz en México presentando los principales dioses relacionados con la cosecha sobre árboles. 

La continua experimentación ha llevado a Maizz Visual a vídeo proyectar sobre todo tipo de soportes y texturas utilizando software de video mapping. Utilizando software de tratamiento digital de fotografía y potentes proyectores de imagen con la óptica adecuada, se logra plasmar nítidas imágenes con volumen 3D sobre soportes vegetales. Imágenes que parecen haber sido cinceladas sobre árboles utilizando como únicos elementos hoja, rama y luz


Sobre Maizz Visual:

Maizz Visual es una promotora y agencia creativa especializada en el diseño de espectaculares acciones promocionales (BTL), vídeo mapping y diseño gráfico.

Para conocer más visita sus redes: