Participa en @CutOutFest 2014 uno de los festivales de animación más importantes





// La animación no es cosa sólo de animadores

La animación no es cosa sólo de animadores, muchas veces requiere de la colaboración de diseñadores gráficos, texturistas, directores de arte, guionistas, músicos, productores, coloristas, actores de doblaje, ilustradores, artistas plásticos y fotógrafos que en conjunto logran crear nuevos lenguajes; es por eso que este año CutOut Fest se reconfigura para dar espacio al arte digital y a una comunidad de industrias que comienzan a posicionar a México como país líder en la economía creativa global.

* CutOut Fest se reconfigura para dar espacio al arte digital y a la comunidad de industrias creativas. * 


Bajo esta nueva perspectiva llega la convocatoria de la Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación 2014, una oportunidad para que el trabajo de creadores de todo el mundo sea visto por expertos de la animación y el arte digital; además de la posibilidad de que formen parte de la Selección Oficial y sean exhibidos durante el Festival y en otros eventos que se realizan con la colaboración de otros festivales y casas de cultura dentro y fuera de México.


La convocatoria 2013 reunió 632 cortos de 54 países, cifra que con base en el crecimiento del 80% que ha reflejado en cada edición coloca a CutOut Fest como uno de los nuevos referentes más importantes de la animación a nivel global al acercarse rápidamente al promedio de entre 2,000 y 2,500 entradas que festivales como Encounters (UK), Ottawa (CA) y Annecy (FR) han logrado alcanzar luego de 19, 30 y 54 ediciones respectivamente.

* La Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación permanece abierta del 1 de abril al 30 de junio.


La competencia integra cuatro categorías: Narrativa, Experimental, Videoclip y Universitaria, y son bienvenidos todos los cortos con una duración máxima de 30 minutos que hayan sido realizados en su mayoría con una o más técnicas de animación entre enero de 2013 y junio de 2014. La inscripción no tiene costo, pero se realiza a través de la plataforma online Festhome con una cuota de $2 USD, que son cobrados de forma directa por la misma plataforma. Para participar, los creadores deben consultar las bases completas en la web del Festival y registrarse antes del 30 de junio.

* El Festival se concentra en el incremento de la participación de América Latina.


Con base en los resultados obtenidos en la convocatoria 2013, donde México registró 90 cortos inscritos, este año el Festival se concentra en el incremento de la participación del talento nacional en la categoría Universitaria. En cuanto a los objetivos internacionales, la convocatoria ha logrado un buen posicionamiento en los países europeos por lo que ahora busca el aumento del resto de América Latina, Estados Unidos y Asia, principalmente Japón.



Encuentra más información de las actividades del festival en sus redes: