SIGGRAPH 2014 Highlights - Dreamworks presenta su plataforma Apollo

Fredrik Nilsson - Workflow Director of Animation and Crowds / Fotografía por Dessignare.com


// Revolucionando los procesos de animación

El pasado Lunes, 11 de Agosto fuimos invitados por Intel Corporation y Dreamworks Animation para ser los primeros en experimentar The Apollo Lounge, una demostración exclusiva donde pudimos conocer de primera mano como es que el equipo de Dreamworks Animation esta revolucionando el proceso de animación a través de Apollo, su plataforma tecnológica de siguiente generación.

SIGGRAPH 2014, la conferencia internacional especializada en gráficos por computadora que se realiza de forma anual, tuvo como sede la hermosa ciudad de Vancouver y éste fue el escenario perfecto para que Dreamworks Animation pudiera dar conocer la tecnología detrás de su último largometraje de animación "How to train your Dragon 2".

The Apollo Lounge - SIGGRAPH 2014 / Fotografía por Dessignare.com

// Liberando el potencial creativo

Durante la presentación de Apollo - la plataforma "next-gen" para procesos creativos, Kate Swanborg, Coordinadora de Alianzas Estratégicas y Comunicación, presento a dos de los más talentosos artistas del equipo de Dreamworks Animation, Fredrik Nilsson (Director de Flujo de trabajo para Animación) y Ludovic Bouancheau (animador de personajes) quienes hablaron sobre cómo era el proceso de animación que se utilizó durante la última década y cómo el escenario ha cambiado y mejorado de forma increíble para los artistas al incorporar en su flujo de trabajo las nuevas herramientas diseñadas de forma específica para aprovechar los recursos tecnológicos y liberar el potencial creativo.

Las nuevas herramientas de Apollo incluyen una versión mejorada de su sotware de animación, ahorra llamada Premo cuya característica principal es permitir que los artistas puedan enfocarse en dar vida a sus personajes con su pluma a través de displays interactivos y sin preocuparse por las limitaciones de recursos gracias a su sociedad con Intel. Con estaciones de trabajo similares a las que se utilizan para la animación tradicional los animadores tienen control total para un desempeño artístico único.

Ludovic Bouancheau, Kate Swanborg, Fredrik Nilsson / Fotografía por Dessignare.com

// La evolución de How to train your Dragon

Durante SIGGRAPH 2014, el equipo de Dreamworks Animation también estuvo presente en las Sesiones de Producción del Festival de Animación por Computadora con un panel en el que se compartieron los procesos creativos detrás de la secuela de Cómo entrenar a tu dragón. El director del largometraje Dean DeBlois hablo sobre las decisiones que se tuvieron que tomar al envejecer a los personajes. 

"Esta nueva entrega sucede 5 años posteriores a la primera película y eso estableció nuevos retos, desde como la edad influye en el diseño de los personajes y como esto repercute en sus características físicas y psicológicas." 

...Apollo entro al juego para cambiarlo todo.

Arte de "How to train your Dragon" / Fotografía por Dessignare.com



Para la realización de How to train your Dragon 2, la apuesta fue total en la cinematografía y la narrativa. El poder crear un mundo secreto lleno de dragones llevo sus procesos de diseño a los niveles más sofisticados, algo que sólo pudo hacerse realidad gracias a Apollo y el crecimiento en la tecnología que se desarrollo para enfrentar estos desafíos. Durante la sesión de producción la charla contó con los aportes de Gil Zimmerman (Layout), Simon Otto (Animador Líder) y Dave Walvoord (Supervisor de VFX)

Arte de "How to train your Dragon" / Fotografía por Dessignare.com

Al cierre de la conferencia los artistas de How to train your Dragon 2 discutieron sobre los aportes creativos que se pudieron incorporar para innovar en la narrativa y la cinematografía y se hizo mención especial en cómo fue que las nuevas herramientas les permitieron crear un mundo cautivador y lleno de vida.

Fredrik Nilsson - Workflow Director of Animation and Crowds / Fotografía por Dessignare.com


20 años de risas y sueños

Durante los días que se llevo a cabo SIGGRAPH 2014, los asistentes a las conferencias y actividades de Dreamworks tuvieron oportunidad de conseguir regalos exclusivos de parte de Dreamworks Animation, tales como stickers conmemorativos por los 20 años, libros de arte, figuras limitadas de Toothless, además de la oportunidad de tener charlas informales con el equipo de artistas detrás de la producción.






Así fue como Dreamworks Animation celebró veinte años en el marco de SIGGRAPH 2014, el festival de animación y conferencia sobre gráficos por computadora más importante a nivel internacional.

// Descubre más sobre SIGGRAPH 2014

SIGGRAPH 2014 reunió a miles de profesionales de todo el mundo en la ciudad Vancouver, para compartir con los proyectos más destacados en el mundo de la ciencia, el arte, la animación y  la interactividad. Este evento se llevo a cabo del Domingo 10 de agosto al Jueves, 14 de agosto 2014 en el Centro de Convenciones de Vancouver. 

Conoce más detalles en sus redes oficiales: 
Y descubre más en la cobertura de Dessignare.com aquí: dessignare.com//label/SIGGRAPH