Estreno global de OFFF The Record, una probada de @OFFFmx



Contagiar la inspiración, transformarla en un círculo virtuoso...

...Ir más allá del conocimiento técnico para explorar las posibilidades. Compartir. Esto es lo que busca detonar OFFF.Mx con un programa que se enfoca en expandir el potencial creativo a través de la cultura digital, y el encuentro con diseñadores, artistas y mentes innovadoras que han consolidado su trabajo a nivel internacional.

Daniela y Mara, las Flaminguettes


Josué Ibáñez, director de OFFF.MX, presentó el programa en colaboración con el Centro de Cultura Digital, que amplifica el alcance de esta plataforma sólo por el gusto de impulsar nuevos talentos, tal como sucedió con Las Flaminguettes, el flamante duo creador de la imagen de OFFF.MX 2014, colaboración que surgió después de su participación en un taller en la edición 2013, del que tomaron como inspiración el alto impacto que vivieron navegando el festival.

Josué Ibáñez, director de OFFF MX


-De las 10 ciudades donde se celebra OFFF, México fue la elegida para el estreno mundial de OFFF The Record.

En una noche llena de amigos y seguidores de OFFF, se estrenó de manera global OFFF The Record, documental de Laura Sans que recupera testimonios de decenas de artistas que forman parte de la comunidad OFFF en el mundo, como Joshua Davis, Jessica Walsh y Lóbulo. En cada entrevista, los artistas revelan su visión sobre los procesos creativos y su naturaleza artística; la forma en la que vinculan su trabajo con la comunidad y las distintas fuentes de inspiración y resistencia que los vuelven grandes modelos a seguir. Así, entre confesiones que se contrastan y complementan, este lanzamiento se transformó en apenas una probada de lo que viviremos en esta edición.



- OFFF.MX arrancó actividades en colaboración con el CCD: habrá talleres, exhibición y proyección documental hasta el 25 de agosto.


// Sobre Laura Sans

De origen catalán. Centró su educación profesional en el diseño. Tras realizar su primer documental, Estos tíos exóticos de Barcelona, se dio cuenta que lo suyo era estar detrás de las cámaras. Después ingresó a Atelier, un proyecto formativo centrado en descubrir y fomentar nuevas formas de impulsar la creación post-digital, que considera la práctica como la base del aprendizaje, a la vez que colabora con diversas instituciones y universidades. Uno de sus proyectos principales es el Festival OFFF en Barcelona, para el que sus estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en la campaña gráfica. A partir de esta experiencia, Laura se dio a la tarea de armar OFFF the Record: un proyecto personal cuyo único fin es mostrar una serie de entrevistas de personas apasionadas por el diseño.

Celebrando la cultura digital con OFFFmx

OFFF The Record se estará proyectando de forma continua en el Espacio Polivalente del Centro de Cultura Digital, junto con Cinema Abierto, una compilación del trabajo audiovisual de artistas de la comunidad OFFF a nivel mundial, y Algoritmos de la Naturaleza, pieza de Erik Natzke, que estará disponible hasta el 25 de agosto. Si buscas una inyección de creatividad, no dudes en darte la vuelta: la entrada es libre. 

Para más información, visita la siguiente liga: http://bit.ly/1lGuC6w

Y visita las redes oficiales de OFFF Mx: