Animación: @VDEVASCOLO Diseño de branding para UN3


// Váscolo diseñó el branding de UN3, el nuevo canal de una universidad de Argentina
En línea con el espíritu “joven, rupturista e innovador” de la señal de la Universidad Tres de Febrero, Buenos Aires, se optó por un estilo crudo pero colorido.

Váscolo, estudio de diseño gráfico y animación, presentó el proyecto de branding realizado para la reciente señal televisiva de la Universidad Nacional Tres de Febrero, UN3 en Buenos Aires, Argentina.

UN3 Branding Montage
from Váscolo on Vimeo.
A comienzos del 2013, y gracias a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Argentina que fomenta la diversidad de los medios de comunicación, la Universidad Nacional de Tres de Febrero comenzó a desarrollar una nueva señal de TV y eligió a Váscolo para la realización del branding.



// Crudo pero Colorido

Se desarrolló un branding crudo pero colorido, donde el ruido, el error, cortes abruptos, tipografía en gran escala e información clara son los principales recursos de este enorme proyecto dividido en tres paquetes de promoción de 40 piezas cada uno y un paquete de navegación.

El proyecto fue tan amplio como desafiante dado que el espíritu del canal todavía no estaba definido. Reunión tras reunión, ayudamos a construir la base gráfica y conceptual, convirtiéndolo de a poco en lo que es hoy: una señal joven, rupturista e innovadora.

- Martín Schurmann
Director Ejecutivo Creativo de Váscolo. 

UN3 apuesta a la producción propia de documentales y micros sino también a la experimentación de géneros y formatos novedosos. La programación de UN3, además de poder verse en vivo y online, se sumará como canal abierto a TDA y otros cable operadores.


Créditos:
  • Director Ejecutivo Creativo: Martin Schurmann
  • Director de Animación: Ernesto Reyna
  • Diseño: Florencia Tasso, Nicolás Castro, Paula Vidal
  • Animación: Ernesto Reyna, Pablo Fanesi, David Mir

Acerca de Váscolo

Váscolo es un estudio de diseño gráfico y animado, integrado por un staff de diseñadores, animadores, ilustradores y un equipo de colaboradores que participan en función de la complejidad de cada proyecto. Con base en Buenos Aires, desarrolla proyectos para Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

El estudio realiza la dirección creativa y la producción para sistemas de identidad, paquetes para segmentos de canales y programas, promo toolkits, animaciones de marca, spots comerciales y publicitarios, video clips, videos institucionales, educativos o explicativos y visuales para eventos, entre otros.

Para más información visita: www.vascolo.com.ar