@DWAnimation recibe dos premios a Logros Técnicos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

DreamWorks Animation gana dos premios a "Logros Técnicos " por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas


// DreamWorks' Foliage System y OpenVDB - utilizados recientemente en la producción de 'Cómo entrenar a tu dragón 2' son reconocidos por su innovación en el cine CGI.

Foliage System fue utilizado para crear el Oasis del Dragón en HTTYD2
Foto proporcionada por prnewswire.com

DreamWorks Animation fue recientemente galardonado con dos premios a logros técnicos (Technical Achievement Awards) por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por el desarrollo de dos herramientas revolucionarias utilizadas en la realización de largometrajes: Foliage System y OpenVDB. Ambas herramientas se utilizaron recientemente en la realización de Cómo entrenar a tu dragón 2, largometraje nominado al Premio de la Academia por Mejor Película de Animación, ganadora del Globo de Oro de este año, seis premios Annie de ASIFA-Hollywood y nombrada como mejor película de animación por la National Board of Review. Además de estos dos premios, Hewlett-Packard también recibió un Premio al Logro Técnico por si monitor profesional HP DreamColor LP2480zX Professional Display creado en colaboración con los ingenieros de DreamWorks Animation.




"En DreamWorks Animation, ingenieros, técnicos y artistas se unen para crear nueva tecnología estimulados por la visión y la imaginación de los cineastas como el director Dean DeBlois (HTTYD2)"
 - Lincoln Wallen
Director de tecnología.


// Desplegando vegetación digital

Foliage System, el Sistema de follaje se desarrolló por primera vez en 2001 para Shrek, donde fue utilizado para crear más de 10.000 árboles, el mayor despliegue de vegetación digital en cualquier película en su tiempo. Desde entonces, DreamWorks Animation ha seguido siendo el líder de la industria en la innovación de nuevas herramientas y técnicas que proporcionan la mayor flexibilidad artística en "rendering" de follaje. Los artistas de efectos de DreamWorks Animation,  Scott Peterson, Jeff Budsberg, y Jonathan Gibbs recibieron el premio por el diseño y la implementación del Foliage System.
OpenVDB fue utilizado para administrar el enorme almacenamiento de información generada por los complejos efectos visuales creados para HTTYD2



// Impulsando la visión de los artistas

OpenVDB es una estructura de datos de código abierto y un conjunto de herramientas que ayudan a administrar el almacenamiento de enormes cantidades de información creada por efectos visuales complejos, como agua, polvo, humo y fuego, que se utilizan en películas de acción viva y animación. La eficiencia de OpenVDB reduce los requisitos de almacenamiento digital y la necesidad de largos tiempos de espera al ejecutar simulaciones, convirtiéndose en un estándar en la industria de animación y VFX. Con la adopción de estudios como Weta Digital, Disney Animation, y ILM, se utilizaron las herramientas en la producción de varios largometrajes nominados por Mejores Efectos Visuales al Premio de la Academia de este año, incluyendo X-Men: Days of Future Past, Dawn of the Planet of the Apes, y Guardians of the Galaxy. Los ingenieros de DreamWorks Animation Ken Museth, Peter Cucka, y Mihai Alden, recibieron el premio por la creación de OpenVDB.


"Quiero felicitar a nuestros ingenieros y artistas, así como el equipo DreamColor en Hewlett-Packard, por sus premios, los cuales que reconocen la innovación excepcional en el desarrollo de herramientas y tecnologías que mejoran la capacidad de narración creativa de la industria."


- Lincoln Wallen
Director de tecnología.

El monitor DreamColor de HP fue sido desarrollado conjuntamente con DreamWorks Animation para proporcionar los monitores LCD de más alto nivel de calidad para cubrir las necesidades para flujos de trabajo intensos gráficos, para la producción de animación y efectos visuales. Karl Rasche, un ingeniero de software de DreamWorks, fue reconocido por la Academia, junto con los otros ganadores de los premios de Hewlett-Packard, para el desarrollo conjunto de la pantalla HP DreamColor LP2480zx Professional Display.

Foto proporcionada por prnewswire.com