@ADLS_Design presenta Wishbone Collection objetos inspirados en la fragilidad



// ALVADELASELVA design lab ha creado una colección de objetos inspirados en la fragilidad.

Alva de la Selva Design Lab es un estudio que nació en México y Costa Rica simultáneamente con la meta es experimentar con percepciones y conceptos para crear objetos de diseño innovadores y diferentes.

“En esta ocasión hemos desarrollado el “Wishbone Collection” nombrada tras la tradición de romper los huesos de aves para pedir un deseo. Pensando un poco con este concepto fantasioso de fuerzas opuestas, huesos y fragilidad quisimos desarrollar una colección que tuviera ese juego y retara nuestro concepto de qué tan frágil puede ser un material y cómo se debe aplicar en objetos de diseño.” 

- Diana Reyes
Co-fundadora de ALVA DE LA SELVA.



Los ensambles de cerámica que articulan las piezas fueron pensados para poder crear una infinidad de combinaciones haciendo de esta colección una serie de objetos modulares y personalizables que fácilmente se pueden alterar en tamaño, color y uso. 

“Esta colección lleva varios modelos y pruebas detrás. Buscamos que la fragilidad de la cerámica estuviera protegida por el diseño. Es por esto que los ensambles principales distribuyen el peso sobre la madera con el fin de alivianar la tensión de la cerámica y respetar las propiedades de cada material. Así logramos que la pieza comunique una sensación de “fragilidad funcional” proponiendo objetos de diseño muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. De hecho, también se podrían considerar piezas de arte-objeto”.

- Erick Reyes
Co-fundador de ALVA DE LA SELVA.





Estos objetos, como la de muchos otros productos hechos por ALVA DE LA SELVA, fueron creados con esquemas de comercio justo con artesanos Mexicanos, adicionalmente, la colección fue diseñada para hacerse con materiales sustentables cómo la madera reciclada y cerámica. El estudio puede reproducir estos mismos diseños en otros materiales que facilitan la producción en serie y usos más rudos.

“Creemos que de la experimentación nace la innovación, 
por eso desarrollamos productos diferentes y jugamos con conceptos”




// La tradición del wishbone
El wishbone es el hueso de la clavícula de las aves la cual tiene forma de una “Y” y su función es de fortalecer la caja torácica del animal. En países Anglos se acostumbra que después de comer una ave, como el Pavo navideño o de Thanksgiving, dos personas hagan un deseo sosteniendo el hueso y lo jalen en direcciones opuestas hasta romperlo. La persona con la pieza más grande gana y su deseo se hace realidad.



Fundado por los hermanos Erick y Diana Reyes, Alva de la Selva Design abrió sus puertas simultáneamente en México y Costa Rica con la meta de proponer una estética limpia e innovadora. Con un fuerte enfoque en calidad, sustentabilidad y en procesos de desarrollo por medio de design thinking el estudio trabaja con artesanos locales y mezcla disciplinas creativas para dar resultados originales y únicos a sus clientes.

Para ver más de sus propuestas y productos o contactar para el desarrollo de los mismos, te invitamos a visitar su página web y redes oficiales: